Marcelo Gallardo quiere armar no solo el mejor equipo del país sino también uno de los mejores del continente para pelear la Copa Libertadores con los clubes brasileños y por eso le solicitó a la dirigencia la llegada de varios refuerzos. Y los dirigentes están cumpliendo: ya están González Pirez, Mammana, Pochettino, Quintero, están al caer Barco y Elías Gómez y van por dos puestos más: un lateral derecho y un delantero. Y tal como adelantó este medio, el nombre que seduce para la defensa es Andrés Herrera.

El lateral correntino de 23 años es el elegido por el Muñeco para cubrir el costado derecho, sabiendo que lo de Fabricio Bustos no llegó a buen puerto y está muy cerca de firmar con el Inter de Porto Alegre. La salida de Herrera de San Lorenzo no va a ser fácil pero los dirigentes ya empezaron a mover las fichas. Hace varios días iniciaron los contactos con el Ciclón y en las últimas horas acercaron una oferta (de palabra, no formal) que San Lorenzo quedó en responder, aunque difícilmente sea aceptada.

El lateral derecho tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2023. (Foto: Getty).

El lateral derecho tiene contrato con San Lorenzo hasta diciembre de 2023. (Foto: Getty).

La oferta que hizo River por Herrera

De manera informal, un dirigente del Más Grande le ofreció al conjunto del Bajo Flores 2 millones de dólares por Herrera más el préstamo de Cristian Ferreira por una temporada sin cargo. En el Ciclón pretenden 3 millones de dólares para desprenderse del 100% del pase aunque, como en toda negociación, será cuestión de ir aflojando a la otra parte. Se vienen días claves porque River está decidido a avanzar por el defensor de 23 años para que sea el séptimo refuerzo del Muñeco.