TRES PARTIDOS EN ESTA COPA.& Zuculini fue titular en Brasil ante Flamengo e 
ingresó contra Emelec y Flamengo. (FOTO: Getty)

River no será sancionado por la Conmebol, pero Zuculini estará ausente contra Racing

?La máxima autoridad del fútbol sudamericano anunció que el volante deberá cumplir con las dos fechas pendientes de suspensión en la Copa Libertadores, aunque descartó la posibilidad de aplicarle una pena al club de Núñez.
TRES PARTIDOS EN ESTA COPA.& Zuculini fue titular en Brasil ante Flamengo e 
ingresó contra Emelec y Flamengo. (FOTO: Getty)

TRES PARTIDOS EN ESTA COPA.& Zuculini fue titular en Brasil ante Flamengo e ingresó contra Emelec y Flamengo. (FOTO: Getty)

La Página Millonaria

Por
Germán Balcarce

La máxima autoridad del fútbol sudamericano anunció que el volante deberá cumplir con las dos fechas pendientes de suspensión en la Copa Libertadores, aunque descartó la posibilidad de aplicarle una pena al club de Núñez.

Tras varias horas de preocupación e incertidumbre en torno a la situación de Bruno Zuculini, se terminó el nerviosismo. Es que la Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer un comunicado oficial en el que notificó la suspensión del mediocampista central sin que eso implique una sanción hacia River por mala inclusión en siete compromisos (tres presencias y cuatro suplencias) de la actual edición de la Copa Libertadores.

Por lo tanto, teniendo en cuenta debía dos jornadas de suspensión a raíz de una expulsión jugando para Racing en la Copa Sudamericana del año 2013 -la pena original era de cuatro encuentros, pero se redujo a dos por la amnistía general del 2016-, el volante se perderá la revancha del próximo miércoles y el siguiente compromiso internacional que tenga vistiendo la camiseta de River.

Como Flamengo, Emelec, Independiente Santa Fe y Racing no elevaron el reclamo correspondiente en tiempo y forma, es decir 24 horas después de cada mala inclusión de Zuculini, River quedó exento de una sanción. Un detalle nada menor es que la propia Conmebol le había asegurado al equipo de Núñez que el único suspendido antes del comienzo del torneo era Ignacio Fernández.


+ Comunicado oficial de la Conmebol

Luque, 23 de agosto de 2018

En fecha 23 de agosto de 2018, la Unidad Disciplinaria, ha corroborado que el jugador Bruno Zuculini, actualmente prestando sus servicios al Club Atlético River Plate, mantiene vigente una suspensión por 2 (dos) partidos.

Por tanto, la misma deberá cumplirse en los siguientes partidos a disputarse en la presente edición de la Competición, o en su defecto se extenderá a la siguiente competición de la misma categoría conforme al Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL.

Asimismo, en fecha 12 de febrero del corriente año, en respuesta a una consulta del Club Atlético River Plate, por un error administrativo, se omitió incluir al citado jugador como suspendido por 2 (dos) partidos.

Conforme a los informes de partidos remitidos por la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL, hemos confirmado que el citado jugador ha disputado los siguientes partidos:

- 28 de febrero de 2018 - Flamengo vs. River Plate

- 05 de abril de 2018 - River Plate vs. Independiente Santa Fe

- 19 de abril de 2018 - Emelec vs. River Plate

- 26 de abril de 2018 - River Plate vs. Emelec

- 3 de mayo de 2018 - Independiente de Santa Fe vs. River Plate

- 23 de mayo de 2018 - River Plate vs. Flamengo

- 9 de agosto de 2018 - Racing vs. River Plate

Atendiendo a lo dispuesto en el Artículo 19.3 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, en los casos de alineación indebida de un jugador, ésta se aplicará únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas de vez finalizado el encuentro. En ese sentido, ningún club que ha disputado los partidos citados precedentemente ha ejercido ese derecho quedando confirmados los resultados de los citados partidos.

Atentamente.

Unidad Disciplinaria

Temas

Comentarios


Lee También

Teniendo en cuenta que Ponzio, Pity y Palacios serían titulares: ¿Quién debería completar el mediocampo?

Pérez
Fernández
Quintero
Zuculini

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias