AÚN NO GANÓ EN EL TORNEO. River suma dos puntos en la Superliga. (Foto: Getty)

Últimas noticias

River no aprovechó las chances que tuvo y volvió a empatar en la Superliga

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 0-0 con Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino. Generó muchísimas ocasiones de gol, no estuvo fino a la hora de definir y para colmo el arquero César Rigamonti fue figura.
AÚN NO GANÓ EN EL TORNEO. River suma dos puntos en la Superliga. (Foto: Getty)

AÚN NO GANÓ EN EL TORNEO. River suma dos puntos en la Superliga. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

El equipo de Marcelo Gallardo igualó 0-0 con Belgrano en la segunda fecha del torneo argentino. Generó muchísimas ocasiones de gol, no estuvo fino a la hora de definir y para colmo el arquero César Rigamonti fue figura.

La Banda tuvo un gran comienzo en el estadio Antonio Vespucio Liberti. Durante casi toda la primera parte logró adueñarse de la pelota y complicar a Belgrano, que tuvo pocos recursos para lastimar al Más Grande.

En los primeros minutos, y tras un gran pase de Gonzalo Martínez, Jorge Moreira -volvió a ser titular luego de 10 meses- llegó por derecha y remató. Pero el arquero César Rigamonti respondió bien y envió la pelota al córner.

Un rato más tarde, a los 5 minutos, Juan Fernando Quintero hizo una linda jugada y metió un hermoso pase para Lucas Pratto. El delantero quedó un poco incómodo para definir y remató al primer palo, pero el arquero respondió de buena manera.

Luego de un buen tiempo en el que La Banda intentó penetrar en el área de Belgrano, que por cierto se encontró poblada de muchos hombres vestidos de color celeste, el conjunto del Muñeco estuvo muy cerca de ponerse en ventaja. ¿Cómo? Juanfer metió un centro por izquierda, Sebastián Luna quiso rechazar y la pelota dio en el palo de su propio arco.

Aun así, River siguió insistiendo. A los 36 minutos, el Pirata tuvo una floja salida desde el fondo e Ignacio Fernández vio en buena posición a Quintero. El colombiano cambió de ritmo y metió un zurdazo que pasó muy cerca del palo derecho del arquero rival.

Antes de que terminara la primera mitad, a Leonardo Ponzio le quedó un rebote desde afuera del área y no dudó en finalizar la jugada con un remate. Pero, lamentablemente, la pelota se fue por encima del travesaño.

¿La única chance de Belgrano en la primera parte? Fue el tiro del final, cuando Juan Brunetta envió un disparo de 35 metros que pasó muy lejos del arco de Franco Armani, que casi no estuvo en contacto con la pelota.

Sin embargo, en el comienzo de la segunda parte, el elenco de Lucas Bernardi fue el que tomó la posta. Tras un contraataque, Matías Suárez logró quedar mano a mano con Armani. El arquero se tiró de cabeza hacia los pies del delantero, se quedó con el balón e inmediatamente todo el Monumental le dio una magnífica ovación.

A los 9 minutos, Moreira envió un centro desde el costado derecho, Luna intentó rechazar pero terminó enviando la pelota a su arco. La pelota impactó en el travesaño y la visita volvió a salvarse de manera increíble.

Un rato después, a Quintero le quedó una pelota desde afuera del área y este envió un remate que Rigamonti terminó despejando. Sí, el arquero del Pirata fue la gran figura de la noche en el Monumental...

Eso sí, el equipo de Bernardi no fue el mismo que el de la primera parte. Apostó por el contragolpe y generó ocasiones de peligro que hicieron preocupar un poco a Marcelo Gallardo. Alanis remató dentro del área grande del Millo y Javier Pinola protagonizó una gran salvada con su pierna derecha.

Sobre el final del partido, el conjunto del Muñeco tuvo la última jugada con Enzo Pérez, uno de los que ingresó en el complemento: al mediocampista le quedó una pelota desde afuera del área y envió un buen remate que Rigamonti despejó.

A pesar de que el arquero del equipo cordobés fue figura y protagonizó varias salvadas, lo cierto es que La Banda pecó por haber fallado en la definición. Generó muchas ocasiones, pero le faltó serenidad para poder convertir. Por eso, River empató 0-0 en la segunda fecha de la Superliga 2018-19, donde suma dos puntos. ¡A mejorar la puntería y ganar el próximo sábado ante Argentinos Juniors!


+ ARMANI RÉCORD: Rompió una marca histórica que Amadeo Carrizo tenía en River

+ FOTOS: Las mejores imágenes de River - Belgrano

+ NUEVO MANTO SAGRADO: River presentó la camiseta para la temporada 2018-19

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué sensaciones te dejó el empate de River en La Boca?

Positivas, en River lo ganamos.
Negativas, podíamos ganarlo

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias