River suma 11 puntos en la Superliga Argentina 2019-20.

Últimas noticias

River Plate Superliga

River jugó un fútbol de alto vuelo y aplastó a Huracán

Con goles de Casco, Nacho Fernández, Palacios y De La Cruz, El Más Grande venció 4-0 al Globo por la sexta fecha de la Superliga Argentina 2019-20. El equipo de Marcelo Gallardo brilló en el estadio Tomás Adolfo Ducó. ¡A seguir así, Millo!

River suma 11 puntos en la Superliga Argentina 2019-20.

River suma 11 puntos en la Superliga Argentina 2019-20. (Foto: Getty)

Por
Santiago Marani

River realizó un trabajo magistral en el estadio Tomás Adolfo Ducó. Como la historia del Más Grande manda, ganó, gustó y goleó 4-0 a Huracán, y alcanzó los 11 puntos en la Superliga Argentina 2019-20. 

Eso sí, al Millonario le costó hacer pie en el inicio del partido en Parque Patricios. El Globo se mostró intenso durante los primeros minutos y recién a los diez minutos La Banda logró entrar en sintonía.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron a hacerse fuertes siendo rápidos en las salidas y metiendo contragolpes letales. Una vez que el equipo quitaba, le cedían la pelota a Ignacio Fernández y a Nicolás De La Cruz, quienes fueron los responsables de idear estas jugadas para que sean finalizadas por Matías Suárez o Rafael Borré, las puntas de lanza en el Millo.

A los 18 minutos, La Banda fabricó una gran jugada por la derecha con Ignacio Fernández, que tras tirar dos caños, tocó con Suárez. El cordobés la tiró dentro del área y Milton Casco entró para empujarla y convertir el 1-0. El defensor alcanzó su tercer grito con el manto sagrado en 115 duelos oficiales.

Pero River fue por más y no se conformó. Pasada la media hora de juego, Fernández culminó un contraataque con un remate que Mariano Bareiro sacó con la mano dentro del área de Huracán. El árbitro Nicolás Lamolina no lo dudó y cobró penal para el Millo. Nacho se hizo cargo del disparo y puso el 2-0 en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

El Globo no tuvo forma de reaccionar por mérito del Más Grande, que siguió presionando en ataque para generar el error del rival. Pocos minutos antes de que finalizara la primera mitad, llegó el tercero: Exequiel Palacios anotó un verdadero golazo desde afuera del área.

Para el segundo tiempo, muchos futboleros podrían haberse imaginado un partido más tranquilo, con un River haciendo correr la pelota. Aun así, los dirigidos por el Muñeco fueron por más. El equipo siguió teniendo en la mira el arco de Antony Silva y nunca dio una pelota por perdida. De hecho, Franco Armani casi no tuvo trabajo para hacer.

Cuando transcurrían 50 minutos, Rafael Borré desbordó por izquierda, metió un pase hacia adentro y De La Cruz se arrojó para empujarla y anotar el 4-0. ¿El elenco de Juan Pablo Vojvoda? Nunca le encontró la vuelta al Más Grande.

+ El relato del partido: 

Temas

Comentarios


Lee También

¿Pondrías a Pratto de titular en la final?

Sí, por Suárez
Sí, por Borré
Sí, por un volante
No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;