No hay mejor homenaje que el que se hace en vida. Por eso, lo que se vivió en el Auditorio del estadio Monumental tiene un valor simbólico y emocional inconmensurable. Por iniciativa de la Comisión Directiva del club de Núñez, River decidió nombrar como socios honoararios a 76 ex combatientes que participaron de la guerra de Malvinas. El útlimo jueves se aprobó en Comisión Directiva y este sábado se realizó un evento que contó con la participación de las autoridades de la institución.
Los veteranos recibieron un un diploma que los acredita como socios honorarios, además de una serie de regalos que les hizo la institución, entre ellos una camiseta con el número 40 en conmemoración al aniversario del conflicto bélico. Luego, en el Auditorio se proyectó el film “Iluminados por el Fuego” y hubo una ronda de preguntas con Tristan Bauer, Ministro de Cultura de la Nación, y Edgardo Esteban, co-guionista de la película y actual director del Museo Malvinas.
Los gestos hacia los hérores de Malvinas comenzaron el último fin de semana. Si bien al Millonario le tocó jugar en condición de visitante en Florencio Varela, en la previa del encuentro entre River y Defensa y Justicia se vivió un lindo momento con un veterano durante el sorteo previo. El ex combatiente le deseó suerte a los capitanes, blanqueó que era hincha del Más Grande y le pidió la camiseta a Enzo Pérez. El mendocino no olvidó y al salir reemplazado en el segundo tiempo, lo primero que hizo fue acercarse al soldado y entregarle el Manto Sagrado. Un gesto que emocionó a propios y extraños.
Los homenajes continuarán este domingo en la previa del encuentro ante Argentinos Jrs en el estadio Monumental. De la mano de la Subcomisión del Hincha, habrá otro recibimiento especial en la tribuna San Martín, con unas diez mil banderitas celestes y blancas que se repartirán minutos antes de la salida de los equipos. Además, se desplegará una bandera gigantesca alusiva al 2 de abril. Un merecido reconocimiento para mantener la memoria activa.