Finalmente, el partido entre el Millonario y Racing se disputará el domingo 18 de junio y no el sábado 17, como pretendía Angelici, presidente de Boca y vice primero de la AFA.
La solicitud incoherente perdió frente a los argumentos válidos. River venció al pedido ventajero de Daniel Angelici, cuya intención era que River y Boca jugaran sus respectivos encuentros el sábado 17 de junio, no sólo para dar una eventual vuelta olímpica en cancha, sino también para complicar la preparación de Marcelo Gallardo teniendo en cuenta el regreso de los tres jugadores convocados a la Selección Argentina.
El atropello es muy grande para un club como River, que cedió sin reparos a los jugadores para la Selección
River-Racing se jugará el domingo 18, un día después que Aldosivi-Boca. Sin embargo, para impedir semejante atropello, Rodolfo D’Onofrio y la dirigencia tuvieron que ejercer presión a través de diferentes caminos. Es que de lo contrario, el Muñeco, quien había mostrado grandeza al no poner reparos para ceder jugadores, iba a tener en una situación límite a Lucas Alario, Jonatan Maidana e Ignacio Fernández.
Como los tres titulares indiscutidos recién llegarán a la Argentina el jueves 15 de junio, luego de muchas horas de viaje para regresar desde Singapur y con diversos usos horarios -las consecuencias fueron experimentadas por los hinchas de River en el viaje a Japón, por ahí Angelici no tuvo la misma oportunidad-, jugar un sábado era un despropósito. Y aunque River no forma parte de la conducción de la AFA, tiene suficiente peso para no dejarse pasar por encima.