Es imposible abstraerse del contexto mundialista, incluso para los jugadores de River. El plantel entero del Millonario disfrutó de la consagración de la Selección Argentina en el Hotel de Potrero de los Funes, donde se encuentran alojados desde hace una semana, y deliraron con los goles de Messi, Di María y los penales. Martín Demichelis y Enzo Pérez, los más marcados con la Selección, fueron los de mayor efusividad en los festejos.

Pero el tiempo no sobra como para dormirse en los laureles de los festejos y es tiempo de seguir trabajando, por eso Demichelis dispuso que este martes desde las 18, en el segundo turno, la práctica del plantel sea a puertas abiertas para los hinchas y para la prensa en el Estadio Juan Gilberto Funes (a unos 30 minutos de Potrero). En unos días, precisamente el jueves, el Millo disputará su primer amistoso de la nueva era frente a Unión La Calera en Villa Mercedes.

Con la situación de Juanfer todavía sin resolverse y mientras se espera la oficialización de la vuelta de Nacho Fernández como segundo refuerzo, Micho sigue probando variantes, analizando a sus jugadores y acomodando de a poco tácticamente lo que será el nuevo River, mientras los hinchas podrán disfrutar de ver a sus ídolos en vivo y en directo.

En cuanto a las noticias específicas de las prácticas, Paulo Díaz y Elías López siguen recuperándose de sus lesiones (por ende entrenan diferenciados) y Tomás Lecanda ya fue operado de la rotura de ligamento cruzado que sufrió hace unos días. Deberá afrontar una recuperación de no menos de seis meses.