No había sido el debut esperado en el inicio del campeonato con la derrota sufrida ante Boca, y es por eso que el fútbol femenino de River necesitaba una reacción rápida. Y esa reacción llegó de la mejor manera, luego de la enorme goleada que le propinaron las chicas a Platense por 5-0 este domingo, en una de las canchas auxiliares que se encuentra próxima al Estadio Monumental.

Los goles fueron convertidos por Mercedes Pereyra (6'), Carolina Birizamberri (61' y 69'), Lucía Martelli (71) y Martina Del Trecco (75'). Luego de un primer tiempo peleado donde el Más Grande pudo ponerse en ventaja rápidamente con un gran zurdazo de afuera del área de Pereyra, los espacios para River aparecieron al máximo en el segundo tiempo luego de la tempranera expulsión de Guillermina Cotellezza, mediocampista de Platense.

A partir de allí, el juego de River se floreó y el equipo pudo desplegarse en su máxima expresión en ataque: Se encontraron los huecos y el partido dio vuelco absolutamente hacia el lado riverplatense. Los ingresos de Martelli y Del Trecco terminaron de darle forma al vuelo ofensivo, y allí se definió el partido.

¿Cuál fue la formación del equipo dirigido por Daniel Reyes? Chiribelo; Leguizamón, López Lajterman, Mereles, Sonetti; Penuna, Moreno, Morcillo, Birizamberri; Lezcano y Pereyra. Las chicas enfrentarán la próxima fecha a Excursionistas, en condición de visitante.