logotipo del encabezado

River fue pura impotencia en Mar del Plata

El primer Superclásico del 2011, en Mar del Plata

Tuvo un primer tiempo fatídico y lo pagó con una derrota por 2-0 en el primer Superclásico del año. Suserrores defensivos no sólo determinaron los goles de Colazo y Palermo, si no que ademásgeneraronmás confusión y prepotencia. El equipo de JJ López recién pudo imponer su juego sobre el final del partido de la mano de Lamela, que se topó con un García infranqueable en el arco rival. A esperar la revancha en Mendoza…

Hubo un abismo entre aquél River del debutante Juan José López que hace pocos meses se impuso con guapeza y sacrificio en el Monumental y éste otro que fue un desconcierto total en Mar del Plata. Nada tuvo que ver uno con otro, incluso se podría decir que éste que perdió por 2-0 en el José María Minella fue la antítesis de aquél que sopapeó al Boca de Borghi el semestre pasado.

Sobre todo en el primer tiempo, donde el conjunto millonario arrancó perdiendo la marca en el mediocampo. Allí le tocó toparse frente a dos volantes rivales que -pese a que hacían su debut superclásico- demostraron oficio de sobra para copar la parada, como lo hicieron Rivero y Somoza. Pero además, en el fondo, River fue una invitación a patear contra el arco de Carrizo y Boca no desaprovechó la oportunidad.

Primero fue a través de Colazo, que fusiló a Carrizo tras una jugada que implicó diez toques consecutivos de Boca mientras el Millonario sólo miraba. Y después fue de la mano de Palermo, luego de que Almeyda -de flojo partido junto con Ballón- regalara una pelota increíble en el mediocampo. Entonces, así, River se puso la soga al cuello desde bien temprano y cayó en la impotencia.

Cómo será, que hasta el minuto 60 sólo generó dos jugadas de peligro que surgieron en los pies de Lanzini: el tiro libre que pegó en el travesaño y el remate que sacó García al córner sobre la línea del arco. Recién promediando el complemento el equipo de JJ logró pesar en ataque gracias al fútbol de Lamela, pero no le alcanzó. No porque el pibe se encontró con un García infranqueable, que se encargó de mantener su arco en cero para garantizar la irremediable victoria de Boca.

Foto: Fotobaires.

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo