Erik Lamela vivió un momento muy especial en su carrera este lunes porque se quedó con el Premio Puskas de la FIFA al mejor gol de la temporada 2020/2021. El Coco no ocultó su felicidad, habló tras la gala realizada en Zúrich y no se olvidó del club que lo vio nacer: agradeció a River, respondió sobre una posible vuelta y alabó el gran presente que muestra el Millonario. 

 

El volante surgió como una estrella infantil en 2004 cuando el Barcelona se fijó en sus condiciones para llevárselo a Cataluña. Sin embargo, el zurdo eligió quedarse en Núñez y se formó futbolísticamente hasta debutar en Primera en 2009. Si bien coincidió con una época mala del club, pudo destacarse en 36 partidos con el Manto Sagrado y en 2011 fue vendido a la Roma. 

"Lo sigo siempre al club. River me formó como jugador y como persona, le estoy muy agradecido", expresó Lamela en declaraciones con ESPN sobre su sentimiento por el Más Grande. Además, reveló que un ex compañero e ídolo de River lo felicitó: "Recibí muchos mensajes de amigos y ex compañeros. El Burrito Ortega me felicitó, le mando un beso grande".  

Como es habitual con cada jugador que emigra, al volante le preguntaron si le gustaría volver en algún momento y el zurdo no dudó: "Siempre está la ilusión de volver, pero siempre digo que todavía me falta. Firmé un contrato con el Sevilla y la situación mía es difícil porque cuando uno firma contrato hay que cumplirlo". 

"Me encantaría volver a River, lo digo siempre que me preguntan, pero también tengo que ver cómo estoy en ese momento y si River me necesita porque en este momento estamos increíbles, no hay que tocar nada", agregó y reconoció el gran presente del Millonario, donde juega su primo Agustín Palavecino

¿Qué dijo sobre el gol de rabona en Inferiores?

Lamela fue ganador del Premio Puskas por la rabona contra el Arsenal y una vez que se entregó el galardón, se viralizó el tanto similar que hizo en las Inferiores de River. "Fue contra Gimnasia en séptima. Ese día ganamos y salimos campeones. Teníamos muy buen grupo. Me recuerdo muy bien ese día. Estaban el Keko Villalva, Cirigliano, Gonzaléz Pirez. A González Pirez lo felicité porque vi que volvió", recordó acerca de ese equipo.

La situación contractual de Lamela

El oriundo de Carapachay quedó libre del Tottenham en julio de 2021 y firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2024. Se trata de uno de los futbolistas argentinos más caros de la historia porque el conjunto inglés pagó 30 millones de euros a la Roma por su ficha en 2013. En marzo cumplirá 30 años.