De River para el mundo: Erik Lamela ganó el Premio Puskas al mejor gol del año por el tanto de rabona que convirtió con la camiseta del Tottenham ante el Arsenal por la Premier League. El Coco ya había adelantado esa clase de genialidades en las Inferiores del Millonario, cuando convirtió de la misma manera. El volante recibió el reconocimiento en la gala de la FIFA y expresó su alegría. 

 

El ente máximo del fútbol mundial seleccionó los 11 goles más bonitos marcados del 8 de octubre de 2020 hasta el 7 agosto de 2021 y los sometió a una votación en línea que finalizó el viernes 17 de diciembre. Un jurado especializado y un panel de FIFA Legends también participaron de la encuesta. El premio fue incluido en la fiesta anual de la FIFA en 2009 y el último ganador había sido el coreano Son. 

Lamela entró en el selecto grupo de los tres mejores goles por su rabona ante el Arsenal del 14 de marzo cuando jugaba en el Tottenham. Incluso fue elegido por la Premier League por el mejor tanto de la temporada. Los otros ternados fueron de Patrik Schick de República Checa vs Escocia en la UEFA EURO 2020 y Mehdi Taremi del Porto vs. Chelsea FC por la UEFA Champions League.

Este lunes se celebró la gala virtual de The Best en Suiza y el ex futbolista marfileño Yaya Touré dio a conocer al ganador. El gol del ex volante del Más Grande se quedó con el máximo reconocimiento. "Primero que nada, muchas gracias por el reconocimiento. Honestamente en el momento no se me vino nada especial a la cabeza, no pensé demasiado, no me di cuenta qué tan especial había sido el gol. Simplemente empecé a correr con mis compañeros. Nunca practico este remate en los entrenamientos, es una decisión que tomo en un segundo", manifestó el Coco conectado por videollamada. El zurdo es el primer argentino que se lleva este galardón.  

En las Inferiores de River lo había adelantado

El Ex-River ya había convertido de forma similar en las Inferiores del Más Grande en un partido contra Gimnasia. Luego del golazo contra el Arsenal, el zurdo recordó aquel tanto en la cuenta oficial del Tottenham. "Si, lo recuerdo siempre. Pasó mucho tiempo pero lo sigo recordando. Ese día fue muy especial porque además ganamos el torneo. Después de tantos años me acuerdo", expresó.