El currículum de Maxi López es algo innegable. Pasó por equipos de todo el mundo y, luego de un corto paso por Brasil, decidió que lo mejor era regresar a Italia para estar cerca de sus hijos. Hoy, disfruta al River de Gallardo desde el lado del hincha y espera que el Millonario pueda disfrutarlo por muchos años más. "Marcelo es el entrenador más exitoso de la historia de River y uno de los más ganadores del fútbol argentino. Lo que está haciendo es increíble. Yo le dije una vez que lo vi: “Como fanático quiero que te quedes a vivir en club, que te quedes 50 años más, que no te vayas nunca", reveló el delantero en una entrevista a Infobae.

Además, reconoció que el Muñeco puso a River en el lugar de prestigio del que nunca se debería haber ido: "Volvió esa mística que tenía River en los años 94, 95, 96, 97 con cierto tipos de jugadores, Ramón Díaz en el banco, ganando Copas internacionales... Después hubo un lapso donde River cayó mucho y tocó fondo. De ese momento salió, encontró un técnico como Gallardo con ideas sólidas, dirigencia fuerte. Y hoy por hoy es uno de los equipos a vencer en todo América. Encima, jugando bien al fútbol, que es un valor que siempre identificó a River".

Y con la posibilidad de dirigir la Selección Argentina, Maxi prefiere disfrutar a fondo al técnico de River. "No me da pena que no esté en la Selección porque está en River, ja. El hincha lo disfruta. Es como cuando tenés un jugador fuoriclasse, como se dice acá en Italia. Lo disfrutás, te hace ganar... Aunque sí, a la Argentina en los últimos años le falta un técnico del calibre de Gallardo", explicó el punta de 35 años.

Para cerrar, el 9 seleccionó que aquel River 1 - Boca 0 del Clausura 2004 como el mejor partido de su carrera. "No me podían parar en ese día. La verdad, fue un momento especial. Nosotros veníamos atrás de ellos. Les ganamos con un gol de Cavenaghi y los pasamos. Después salimos campeones. Fue importante. Teníamos un grupo bárbaro. Es uno de los recuerdos más lindos que tengo en mis años en River", explicó el delantero que fue vendido al Barcelona luego de ese semestre.