River volvió a trabajar en Núñez este martes por la tarde con el foco puesto en el próximo compromiso. Este miércoles recibirá a Banfield en el Estadio Monumental por la fecha 19 de la Liga Profesional y los dirigidos por Marcelo Gallardo están obligados a sumar de a tres si quieren seguir con vida en el torneo. Y más allá de la cuestión futbolística, habrá que seguir de cerca la cuestión mental y las respuestas anímicas de los jugadores millonarios luego de la derrota del último domingo en la Bombonera.

En lo que respecta a la práctica, el Muñeco no dio demasiados indicios sobre el equipo que saltará al verde césped del Monumental para enfrentar al Taladro. Desde el superclásico hasta la fecha no hubo táctico ni fútbol. El entrenador del Más Grande aprovechó estos días para evaluar el aspecto físico de sus futbolistas, teniendo en cuenta la cantidad de lesionados que dejó el encuentro ante Boca y las ausencias obligadas que tendrá este miércoles cuando enfrente al elenco de Claudio Vivas.

Por lo pronto, el técnico del Más Grande evalúa cambiar tanto el dibujo utilizado durante la primera etapa en el clásico como sus protagonistas. El equipo se parecerá un poco más a la alineación del complemento, con una línea de cuatro defensores en el fondo, cuatro mediocampistas y dos delanteros. Nada de inventos raros. Las variantes apuntan a reemplazar a dos jugadores que terminaron heridos y a uno que está siempre al límite desde lo físico: Agustín Palavecino ingresará por Juanfer Quintero, Santiago Simón por Emanuel Mammana y Lucas Beltrán por Matías Suárez.

El probable equipo vs. Banfield:

Si bien no hay una confirmación oficial, los once que tiene en mente Marcelo Gallardo para enfrentar a Banfield serían: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Javier Pinola, Milton Casco; Santiago Simón, Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari y Lucas Beltrán.