River tiene un ojo puesto en la revancha contra Vélez por la Copa Libertadores pero no puede descuidar el torneo local y este fin de semana tendrá que enfrentarse a Huracán por la fecha 6 de la Liga Profesional, precisamente el domingo desde las 21.00 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó. Después de hilvanar dos victorias consecutivas, el Millonario buscará seguir por la senda del triunfo y acomodarse definitivamente en la parte alta de la tabla.

Sabiendo que tiene que dar vuelta la serie contra el Fortín y necesitará que todos los jugadores estén al 100%, es casi un hecho que Marcelo Gallardo pondrá un equipo alternativo frente al Globo. El plantel se movió esta mañana en el River Camp y de la práctica se desprendieron algunas novedades en torno a la situación de Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz y Matías Suárez.

 

Tras el fuerte golpe que sufrió en la cabeza, Aliendro volvió a entrenarse de forma liviana y apunta a estar disponible para la vuelta contra Vélez. Los médicos lo quieren llevar de a poco después de haber estado aturdido y mareado durante varias horas y por eso van a preservarlo, lo mismo que De la Cruz. El uruguayo se movió sin demasiadas cargas y espera volver ante el Fortín. La patada que recibió en el partido con Lanús en el talón de aquiles derecho lo sigue teniendo a maltraer.

Gallardo hizo algunos ensayos tácticos y no lo incluyó a Matías Suárez, no porque le haya pasado algo, sino porque justamente no quiere exigirlo de más de cara al domingo. La idea del Muñeco es que el cordobés pueda volver a sumar minutos contra Huracán después de más de dos meses sin jugar. 

Se recuperó y baja a Reserva

Ya con el alta médica de la fractura de clavícula, Flabián Londoño, quien fue reemplazado en la lista de buena fe de la Libertadores por Aliendro, fue convocado por Jonathan La Rosa para el partido de Reserva contra Huracán, que será este sábado en Ezeiza. El delantero colombiano también volverá a tener rodaje por primera vez desde la desafortunada lesión.