River y una noche para el olvido en Belo Horizonte.

Últimas noticias

River Plate Libertadores

River eliminado: sin semifinal de Libertadores después de cuatro años

Con la dura eliminación a manos de Atlético Mineiro, el River de Gallardo cortó una racha de cuatro años consecutivos llegando hasta semifinales de Copa Libertadores.

River y una noche para el olvido en Belo Horizonte.

River y una noche para el olvido en Belo Horizonte. (Foto: Getty)

Por
Luciano García Dresch

River cayó sin atenuantes ante Atlético Mineiro en Brasil. Fue por 3 a 0 -con un global de 4 a 0- para quedar eliminado de la Copa Libertadores de la forma más dolorosa posible y con una derrota que seguramente entrará en las peores del ciclo de Marcelo Gallardo. Justamente, con esta eliminación, el River del Muñeco no estará presente en las semifinales del torneo continental y cortó una seguidilla de cuatro años consecutivos entre los cuatro mejores de América.

Dos Libertadores ganadas, una perdida en la final, dos en semifinales, una en cuartos y una en octavos, ese es el mapa de Gallardo a nivel internacional si se mira atrás en el tiempo. Podrá haber reproches por el planteo táctico de esta noche, por el bajo nivel colectivo del equipo y también por rendimientos individuales que dejaron mucho que desear, pero el Muñeco más que nadie sabe como masticar, tragar la bronca y salir fortalecido aún de las peores derrotas, como lo fue con Lanús en la Libertadores de 2017.

River deberá reponerse rápido y poner la mira en el torneo local. (Foto: Getty).

El Más Grande quedó solo una vez en el camino en octavos final, en aquella inolvidable serie de 2016 ante Independiente del Valle, con un River pateando incontables tiros al arco en el partido de vuelta y encontrándose con el arquero Azcona como figura. Para muchos, aquella serie fue un "accidente". Con las alegrías del 2015 y del 2018 -la mayor de nuestras vidas-, vinieron una serie de disgustos que hasta el día de hoy todavía hacen mella en algunos hinchas, pero que de ninguna manera trastocaron el orgullo por este plantel y cuerpo técnico.

La final perdida sobre la hora frente a Flamengo en Lima en 2019, la hazaña que estuvo a punto de concretarse el año pasado ante Palmeiras y la derrota de esta noche ante Mineiro, la primera en la que River dio la sensación de no haber estado a la altura y también la primera serie de Copa Libertadores en la que el equipo de Gallardo no pudo marcar un solo gol. Así como tantas veces el Millonario estuvo en la cresta de la ola, hoy está en la orilla y deberá volver a surfear en el plano internacional. Seguramente los caminos de la Copa y Marcelo Gallardo vuelvan a unirse. Se conocen, se quisieron y amaron mucho tiempo y hoy pasan por un impass, que esperemos sea lo mas breve posible.

Temas

Comentarios


Lee También

Opinión

Superado

¿Contra quién será la lucha por el campeonato?

Talleres
Estudiantes
Lanús
Vélez
Independiente