La pretemporada de River continúa al rojo vivo y sin descanso. Luego de permanecer una semana en San Martín de Los Andes para desarrollar la parte más física, el Millonario retornó a Ezeiza para empezar a tener contacto con la pelota. Esta mañana, el plantel disputó un amistoso contra Independiente en el River Camp que terminó con derrota 2 a 1 (Santiago Simón marcó el gol) en el que Gallardo probó dos formaciones distintas, para ir dándole rodaje a sus soldados, sobre todos a los refuerzos.

Como los compromisos ante Barracas y Estudiantes a disputarse en Uruguay se cancelaron debido a la delicada situación sanitaria, los dirigentes pactaron un nuevo partido amistoso para que el equipo pueda seguir obteniendo rodaje y ritmo futbolístico. En ese marco, se confirmó que River enfrentará a Vélez el próximo sábado 5 de febrero en el Estadio Monumental por la Copa Juan Gilberto Funes. El partido comenzará a las 20 horas y hay grandes chances de que sea televisado.

Será el segundo amistoso para el Millonario en lo que va de la pretemporada y no se descarta que haya alguno más antes del inicio de la Copa de la Liga Profesional. Enfocando en el partido de esta mañana con el Rojo, Gallardo paró un equipo en el primer tiempo (Centurión, Vigo, Maidana, Mammana, Pinola, Zuculini, Pochettino, De La Cruz, Carrascal, Romero y Girotti) y luego otro en el complemento (Armani, Rojas, Díaz, Martínez, Casco, Pérez, Fernández, Simón, Palavecino, Paradela y Álvarez).