David Martínez presionó como pocos para quedarse en River en el último mercado de pases. Por contrato, el defensor debía volver a Defensa y Justicia, dueño de una mitad de sus derechos económicos y del 100% de los federativos peropor suerte para Gallardo, la dirigencia llegó a un acuerdo con sus pares del Halcón para que David se quede en River, propietario del otro 50% de la ficha, una temporada más con el objetivo de alzar la Copa Libertadores y que su valor para una futura venta aumente aún más.

En el último acuerdo celebrado entre el Millonario y el equipo de Varela, quedaron asentadas por escrito diferentes cuestiones respecto a su pase (porcentajes a comprar, cuotas, cláusulas de venta, etc) pero también se sumaron distintos montos que desde Nuñez pagarán si Martínez cumple ciertos objetivos con el Manto Sagrado durante el año 2022. Y uno de esos puntos se alcanzó hace pocos partidos, por lo que River deberá hacer una importante erogación de dinero por el central en estos días.

El monto que River deberá abonarle a Defensa y Justicia

A principios de año se firmó un nuevo préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022, sin cargo, aunquecuando jugara cinco partidos en 2022, el Millo tendría que pagarle 500 mil dólares a Defensa. David jugó su quinto partido el pasado miércoles ante Alianza Lima y por eso River desembolsará la suma antes mencionada para cumplir con el acuerdo.

Además, durante todo el año el Más Grande tiene unaopción de compra de 1.000.000 de dólares para adquirir un 20% más de su pase, para ser dueño del 70% de los derechos económicos y el 100% de los federativos y decidir el futuro del jugador sin tener que “consultarte” al equipo de Varela. Por ahora, la misma no se ejecutó.