El Muñeco está cómodo en River Camp.

Últimas noticias

River Plate Interés General

¿River de pretemporada en Pinamar?

La propuesta del intendente Martín Yeza para que el Millonario haga la preparación previa en la costa es concreta.

El Muñeco está cómodo en River Camp.

El Muñeco está cómodo en River Camp. (Foto: Getty)

Por
Martín Feijóo

Marcelo Gallardo quiere optimizar al máximo el tiempo que tiene de cara al debut oficial luego de este largo parate a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus. River, que no juega por los puntos desde el 11 de marzo (goleada por 8 a 0 ante Binacional), tiene marcado en rojo en su calendario el 17 de septiembre, fecha en la que deberá viajar a Brasil para enfrentar a San Pablo por la Copa Libertadores.

Con este panorama planteado, en las últimas horas salió a la luz el ofrecimiento de Martín Yeza, intendente de Pinamar, de crear una “burbuja sanitaria” para el plantel millonario en esa localidad balnearia, algo similar a lo que ocurre con la selección femenina de hockey. Las Leonas, al ser profesionales olímpicas clasificadas para Tokio 2020, cuentan con un permiso nacional para poder ingresar a cualquier destino de todo el país.

"La opción de Pinamar es porque, además de la infraestructura hotelera, tenés el agregado de la arena, bosques... Sería una honor siempre que lo permita la situación epidemiológica. En principio, se habla de la fecha base del 7 de septiembre", explicó Martín Yeza, intendente de Pinamar, en charla con Sportia. Y agregó: "Claramente, en el caso de River, se está pensando. Y, tal como con Las Leonas, sería en un operativo burbuja, siempre que lo decida el cuerpo técnico".

Igualmente, el Millonario no tiene nada que envidiarle a Pinamar ya que en River Camp tienen todo lo que necesitan. Un total de 14 hectáreas -todas con wifi- y más de 1100 metros cuadrados de obra civil. 7 canchas de fútbol (tres tienen las mismas dimensiones que las del Monumental), riego automático, zona de arena, vestuarios, sector de masajes, jacuzzi para los jugadores y nuevos departamentos de kinesiología, neurociencia, psicología y nutrición.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de River frente a San Pablo?

Martínez Quarta
Julián Álvarez
Rafael Borré
;