(Incluye video) El médico del plantel y Ramón reconocieron que el delantero francés será baja al menos por un mes. “David hará un tratamiento con reposo deportivo por lo menos 30 días”, declaró Giulietti.
A pesar de que algunas semanas atrás había desestimado que David Trezeguet necesitara una intervención quirúrgica, el cuerpo técnico de River confirmó este mediodía en conferencia de prensa que el capitán millonario deberá hacer un tratamiento especial por más de un mes y no se descartó la posibilidad de que sea operado.
“David sufrió la reagudización de su tendinitis rotuliana, una lesión que viene arrastrando desde septiembre. Por lo que deberá realizar un tratamiento con reposo deportivo por lo menos durante 30 días”, aseguró el médico del plantel millonario, Rafael Giulietti.
“En realidad, Trezeguet jamás pudo reestablecerse al ciento por ciento, no lo logró nunca. Trabajamos con una batería de técnicas para minimizar la inflamación y el dolor, pero así y todo nunca llegó a estar al cien por ciento bien. La reagudización es algo que se curó y volvió a aparecer, pero en este caso, mermó y se complicó nuevamente”, explicó el médico.
Mientras que de la posible operación, Giulietti destacó: “En caso de ser intervenido, los tiempos de rehabilitación pueden estar entre tres y cinco meses. En medicina no damos ciento por ciento de seguridad cuando intervenimos, pero hay una chance bastante alta de que se recupere con normalidad”.
Por su parte, Ramón manifestó: “Ojalá que se pueda recuperar sin ninguna intervención, para eso estamos planificando esto. Esperamos que en 30, 40 o 50 días pueda estar nuevamente con nosotros”.
“Felicitamos a Trezeguet por su trabajo y responsabilidad, a pesar de la dificultad médica. Es un gran profesional, puso mucha voluntad y predisposición para ponerse bien y tener la posibilidad de jugar”, lo elogió el entrenador.



