Cada vez que se acerca el Día Internacional del Hincha de River, desde el club de Núñez se organizan distintas actividades para tender un puente con los millones de fanáticos que comparten la misma pasión. En esta oportunidad, la celebración apuntará a un evento solidario, que trasciende los colores de la camiseta y que viene repitiéndose en los últimos años.

Este martes 27 de septiembre se realizará en las instalaciones del club una campaña de donación voluntaria de sangre. La jornada se desarrollará desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas en el SUM de los quinchos internos anexo al Monumental. La entrada será por el acceso de la calle interna Saenz Valiente.

Para poder participar de la campaña hay que registrarse y llenar un formulario en el sitio web de la Dirección General de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud. No es necesario ser socio del club para poder donar sangre. Puede hacerlo cualquier persona entre los 16 y los 65 años que pese más de 50 kilos, se sienta bien de salud y que no esté transitando enfermedades que se transmitan de manera sanguínea. ¡Si sos hincha de River, doná vida!

 

La campaña en las filiales de River

En tanto, el miércoles 28, las filiales oficiales de River organizarán la colecta de sangre en los hospitales de cada ciudad. A continuación, el listado de las mismas: Reconquista, Carlos Paz, Neuquén, San Martín de los Andes, Concepción del Uruguay, Tucumán, Jujuy, Ushuaia, Paraná, Puerto Madryn, Bell Ville, San Francisco, San Lorenzo, Bariloche, Santa Fe, Famaillá (Tucumán), Añelo (Neuquén) y Salta. Para consultas, escribir a cfiliales@cariverplate.com.ar

Requisitos
-Llevar DNI.
-Tener entre 16 y 65 años.
-Pesar más de 50 kg.
-2 meses desde la última donación.
-6 meses desde el último tatuaje.
-Dormir más de 6 horas.
-Desayunar y/o almorzar.
-Tener buen estado general de salud.
-¡¡Tener muchas ganas de salvar vidas!!

Sabías que podés donar si...
-Te hiciste un tatuaje o piercing y pasaron 6 meses.
-Tuviste Hepatitis A antes de los 12 años.
-Tuviste COVID, podés donar después de 30 días de haber recibido el resultado negativo.
-Te vacunaste, podés donar después de las 72 horas.

De esta iniciativa participan:
Dirección de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud de la Nación.
Hospital Garrahan.
Hospital El Cruce.
Hospital Cuenca Alta.
Fundación Hemocentro Buenos Aires.
ONG Dale Vida!