River se prepara para enfrentar a Boca el próximo domingo en el Monumental y Marcelo Gallardo no quiere dejar detalle librado al azar para el trascendental choque por la Liga Profesional. El Muñeco decidió hacer un cambio en la estrategia logística previo al compromiso del fin de semana para que sus futbolistas estén más cómodos.  

El entrenador del Millonario se preocupa en armar la formación y recuperar las bajas de David Martínez y Matías Suárez, pero también planifica las horas previas de sus jugadores. Por eso para el superclásico habrá cambio del hospedaje donde se concentrará el equipo antes del partido. 

Este fin de semana la concentración no va a ser en el Faena sino en el Alvear Icon, que también queda en Puerto Madero. El cambio es por una cuestión de espacio exterior por el caso de que haya banderazo. No es la primera vez que el plantel decide esta modificación logística: iba a quedarse en el mismo lugar cuando se suspendió la concentración antes del superclásico con las bajas por Covid y también fue ahí previo al encuentro de la Copa Argentina.

¿Por qué River no concentra en el Monumental?

El Millonario refaccionó sus instalaciones en 2019, pero desde que regresó el fútbol tras el parate por la pandemia elige diferentes hoteles para sus jugadores porque no tiene suficiente espacio disponible. La última vez que durmió en el Monumental fue previo al encuentro contra Binacional por la Copa Libertadores 2020. 

La concentración del Monumental actualmente no es utilizada por el plantel profesional (Prensa River)

La concentración del Monumental actualmente no es utilizada por el plantel profesional (Prensa River)

Cardales, otro de los lugares favoritos 

Durante la Era Gallardo, el equipo usó diferentes búnkers antes de los partidos más importantes. Uno de ellos fue en Cardales, donde el Más Grande se preparó en los compromisos determinantes de la Copa Libertadores 2018, incluida la final suspendida contra Boca en Núñez.