Los jugadores se quedarán en el hotel de Ezeiza a realizar un aislamiento.
River Plate Pretemporada

Cómo sigue la rutina del plantel

Todos los integrantes de la pretemporada se deberán quedar en sus habitaciones del hotel a la espera de una ronda de testeos programada para el lunes.

Los jugadores se quedarán en el hotel de Ezeiza a realizar un aislamiento.

Los jugadores se quedarán en el hotel de Ezeiza a realizar un aislamiento. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

Este jueves 27, en medio de la cuarentena, River confirmó otro caso de coronavirus en el club, y prendió las alarmas en su 'burbuja' sanitaria. Cuando el plantel de Marcelo Gallardo comenzaba a tomar más ritmo en los entrenamientos, se indicó que Adrián Olivieri, el preparador físico de los arqueros, se contagió de Covid-19.

Quien reemplazó a Alberto Montes durante esta etapa de trabajo entrenando a los arqueros, tuvo algunas líneas de fiebre en horas de la mañana y fue desafectado de la concentración después de realizarse el test de PCR. "El entrenador de arqueros Adrián Olivieri, que había sido aislado por la mañana por síntomas sospechosos, ha dado positivo de COVID 19. Por ese motivo, el plantel permanecerá dentro de la burbuja sin llevar a cabo ninguna actividad hasta no tener nuevos testeos", fue el parte médico que emitió el club.

Todos permanecerán en sus habitaciones del Holiday Inn Aeropuerto Ezeiza donde desayunarán, almorzarán y cenarán, porque como otra medida preventiva también se frenarán las comidas en grupo. Y al ser algo tan nuevo como inesperado, hasta la noche del jueves todavía no se había definido si este aislamiento dentro del aislamiento durará hasta mañana, fecha en la que estaba prevista que se termine esta etapa, o se extenderá unos días más a la espera de los resultados de los PCR.

Ahora la idea es testear a todos el lunes, con el fin de dejar pasar unos días en los que se puede desarrollar el proceso de incubación. Esto significa que, de mínima, no habrá prácticas el viernes, sábado, domingo ni lunes y Marcelo Gallardo se lamenta a 20 días de la reanudación de la Copa Libertadores frente a San Pablo el 17/9. A partir de los resultados de los nuevos hisopados se evaluarán los pasos a seguir.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por River Plate (@riverplate) el

Desde que se inició esta etapa de los entrenamientos y los protocolos, solamente el arquero juvenil Ezequiel Centurión dio positivo en los primeros testeos realizados en el Centro Rossi, y hubo un “falso positivo” en un análisis serológico de Gonzalo Montiel, que luego se supo que no estaba contagiado de coronavirus.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa