logotipo del encabezado

River afila las garras en la Libertadores

River venció 3-0 a San José y aprovechó la victoria de Tigres para lograr la clasificación a octavos de final, a la espera de que el resto de los grupos determinen quién será su rival a principios de mayo.

la-pagina-millonaria
0

River venció 3-0 a San José y aprovechó la victoria de Tigres para lograr la clasificación a octavos de final, a la espera de que el resto de los grupos determinen quién será su rival a principios de mayo.

Fue una noche atípica. Movida, hasta por el viento que hubo en el Monumental. Demasiado extraña. No apta para quienes sufren problemas cardíacos. Es que el Millonario cumplió con sus deberes, aunque le costó abrir la cuenta para luego aguardar noticias provenientes desde Perú, donde más que papi fútbol hubo una suerte de metegol ideal para cambiar de canal y prenderse a la radio.

Lo cierto es que los hinchas experimentaron un cóctel de sensaciones. Al menos la peor parte llegó cuando River ya tenía blindado su triunfo. Durante la etapa inicial, mientras Tigre ganaba 2-1 en Chiclayo, pero al conjunto que dirige Marcelo Gallardo se le hacía difícil ponerse en ventaja. Pasó de un comienzo interesante a padecer su exceso de aceleración, lo que provocaba errores en el pase final.

Publicidad

El travesaño negó la apertura del marcador cuando apenas iban tres minutos. Otra vez el poste horizontal. Hubo más chances. Sin embargo, también existió un momento para el susto cuando Marcelo Barovero respondió para impedir que Abdón Reyes derrumbara las ilusiones. Enseguida, Rodrigo Mora, tras un tiro de esquina corto, sacó un derechazo espectacular para ubicar la pelota junto al poste izquierdo.

En el segundo tiempo, llegó la acción. Acá y allá. Mora, de penal, luego de una mano, estiró la diferencia. ¿En octavos? Para nada, Juan Aurich dio vuelta la historia. Inmediatamente, apareció Teófilo Gutiérrez para sentenciar la victoria sobre San José. Faltaba que el rumbo cambiara en tierras incaicas. Dos minutos después, llegó el 3-3 en Perú.

Pero el desahogo se produjo con los dos tantos mexicanos para el 5-3 parcial. Se festejó de forma efusiva en Núñez. Ni siquiera el descuento alteró el entusiasmo para pedir por un nuevo Superclásico internacional. A esa altura, el tiempo restante sobraba. River podría haber ampliado la distancia. Desperdició varias situaciones. No fue necesario concretarlas. Con otra actuación fundamental de Mora, más el aporte de Gonzalo Martínez en la banda izquierda y un nivel parejo de todos, El Más Grande afila las garras para salir a la selva del a todo o nada en la Copa Libertadores de América.

Publicidad

+ El jugador x jugador contra San José

+ Los goles de la clasificación

+ “Clasificar era el objetivo principal”

+ Ahora, a esperar rival

+ “Sin dudas, Boca sería lindo

    Lee también
    Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

    Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

    Better Collective Logo

    EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

    La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a La Página Millonaria. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

    Better Collective Logo