El brote de coronavirus en River parece eterno y no da respiros en el momento más decisivo del semestre. Luego de lo que fue la épica futbolística frente a Independiente Santa Fe donde el equipo sacó la cara con once jugadores de campo y Enzo Pérez de arquero, este fin de semana se conoció primero que José Paradela y Fabrizio Angileri dieron positivo de Covid 19, y luego que Agustín Fontana tuvo que retirarse de la práctica debido a algún síntoma compatible con la enfermedad.

¿El delantero ya está descartado para el partido decisivo del martes frente a Fluminense? Todo lo contrario, debido a que fue hisopado en las últimas horas y el resultado del mismo fue que dio negativo, por lo que este domingo volvió a presentarse a las prácticas y está en condiciones de jugar la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores

Fontana ya había padecido la enfermedad en agosto del año pasado, hecho que no imposibilita que vuelva a contagiarse en estos momentos, tal como ocurrió por ejemplo con Rafael Borré. Cabe destacar que en estos momentos, solamente hay 9 futbolistas sanos y habilitados para jugar el martes: Enzo Pérez, Milton Casco Tomás Lecanda, Jonatan Maidana, Héctor David Martínez, Felipe Peña, Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Fpntana. A ellos se les podría sumar Javier Pinola si los estudios en su hueso le dan bien y el cuerpo médico lo autoriza, y Marcelo Gallardo también está a la espera de la recuperación de los primeros 15 contagiados del brote que dieron positivo desde el sábado pasado.

¿Podrán estar disponibles los 15 primeros contagiados?

Desde lo reglamentario, todos los futbolistas que padecieron coronavirus en la jornada del s+abado 15 de mayo podrán estar presentes el martes frente a Fluminense debido a que cumplirán el período de 10 días donde la enfermedad ya no se considera contagiosa. Sin embargo para que puedan jugar sin riesgos primero deberán superar de manera satisfactoria los estudios de corazón y pulmones para constatar que el virus no dejó secuelas en sus organismos. Ellos son: Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Bruno Zuculini, Nicolás De La Cruz, Agustín Palavecino, Rafael Borré, Federico Girotti, Tomás Castro Ponce, Santiago Simón, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Paulo Díaz y Robert Rojas.