River ganó dos veces en la Bombonera en los últimos seis años

Últimas noticias

River Plate LIGA PROFESIONAL

Las últimas visitas de River a la Bombonera

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo como técnico, el Más Grande se presentó ocho veces en el estadio del clásico rival, con un saldo de dos victorias, tres empates, dos derrotas y un partido que no concluyó por incidentes pero que se le dio por ganado a River.

River ganó dos veces en la Bombonera en los últimos seis años

River ganó dos veces en la Bombonera en los últimos seis años (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

La superioridad en los mano a mano a favor de River sobre Boca en los últimos seis años ha sido un hecho sin precedentes, ya que el Más Grande se ha impuesto al clásico rival en todos los cruces con Marcelo Gallardo en el banco. Pero a la hora de desmenuzar los números en la Bombonera, la historia desde los resultados es un poco más pareja, en lo que es la antesala a un nuevo Superclásico que se jugará el próximo sábado por la noche en el estadio Xeneize.

Desde la asunción del Muñeco como DT a mediados del 2014, River visitó ocho veces la Bombonera. Cuatro ocasiones por torneos locales y las otras cuatro por copas internacionales. El saldo marca dos triunfos para el Millonario, tres empates, dos derrotas y un partido que se le dio por ganado a River por incidentes que no permitieron la finalización del encuentro.

La historia comenzó en la Sudamericana 2014, donde fue empate sin goles en la Bombonera, en un partido muy trabado y sin brillo. Luego River ganaría en el Monumental y clasificaría a la final. El primer enfrentamiento por torneos locales en La Boca fue en el 2015, donde el local se impuso 2-0 con goles de Pablo Pérez y Cristian Pavón.

Unas semanas después llegaría el cruce de octavos de final de la Copa Libertadores de aquel año, que fue justamente el partido que no pudo completar los 90 minutos debido a un ataque con gas pimienta provocado por los hinchas de Boca hacia los jugadores de River. Mientras que el año siguiente llegó otro 0-0, pero esta vez por el torneo local.

En el campeonato 2016/2017 llegaría una victoria aplastante de River por 3-1, donde la diferencia fue corta por el desarrolllo del juego, con goles de Pity Martínez, Alario y Driussi. Y un año más tarde llegaría un nuevo triunfo de River en la casa del clásico rival, donde los goles de Martínez y Scocco decretaron un 2-0 contundente.

Los últimos dos partidos en la Bombonera fueron por Copa Libertadores. El primero ni más ni menos que el partido de ida de la final, que finalizó 2-2 con goles de Pratto e Izquierdoz en contra, y el antecedente más cercano fue sobre el cierre del 2019, donde Boca se impuso por 1-0 con gol de Hurtado pero no le alcanzó y el Más Grande volvió a meterse en la final de América.

Temas

Comentarios


Lee También

LIGA PROFESIONAL

"Tenemos que recuperarnos"

¿Qué te generó el triunfo de River en Brasil?

Orgullo
Admiración
Bronca con el VAR