Como ya es costumbre, el River de Marcelo Gallardo sale a ganar y a imponer su juego en todas las canchas año tras año. Y si bien la pandemia por el coronavirus obligó a que el fútbol estuviera parado más de seis meses, el 2020 no fue la excepción a la hora de rescatar los números del Más Grande jugando en condición de visitante, que resultan realmente asombrosos.

Con la victoria 3-1 frente a Huracán de ayer por la noche en Parque Patricios, el Millonario acumuló su décima victoria en 14 partidos este año jugando como visitante, condición en la cual solamente perdió una vez en este 2020. Fue 3-0 en la visita a Quito ante Liga Deportiva Universitaria, en el debut de la Copa Libertadores. Venció a Independiente, Godoy Cruz (x2), Unión, Estudiantes, Binacional, Banfield, Central, Nacional y la mencionada ante el Globo.

Además sumó tres empates: 1-1 en Tucumán en la última fecha de la Superliga pasada, 2-2 en San Pablo en el regreso a la actividad post pandemia, y 1-1 frente a Paranaense por los octavos de la Copa Libertadores. Y a lo largo de los 14 partidos disputados fuera de casa, los números también dicen que marcó 31 goles y solamente le convirtieron 12.

Finalmente cabe destacar que, contemplando exclusivamente los torneos locales, la última derrota de River en condición de visitante se dio en mayo del 2019, cuando cayó 3-0 frente a Atlético Tucumán por la Copa Superliga. Es decir que hasta el día de la fecha mantiene un invicto de 16 partidos. Impresionante por donde se lo mire.