Aplastante de principio a fin. Así fue el andar de River en Mendoza, una provincia que le sienta como ningún lugar en el mundo, ya que tiene 100% de eficacia de victorias desde que asumió Marcelo Gallardo a mediados del 2014. Hoy fue un 6-1 sin atenuantes frente a Godoy Cruz, y la ventaja pudo ser aún superior.

La primera parte fue una exhibición de River, y un culto a la contundencia. Palavecino fue el conector de casi todos los ataques, la movilidad de los delanteros fue clave, y el equipo encontró los espacios entre líneas para conseguir la profundidad. Cinco tiros al arco y cinco goles.

Primero Borré abajo del arco, luego Suárez empujándola por la misma vía, otra vez Rafa recibiendo un gran centro desde el costado, y a los 22 minutos el cuarto fue de Julián Álvarez con una gran corrida y definición. El quinto fue otra vez del colombiano, quien otra vez se posicionó bien en el área y la acomodó en la red del equipo de Mendoza.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica del primero. Mucho juego asociado y libertades de River para manejar la pelota, y otra gran jugada colectiva por abajo que termina en un pase filtrado para el cuarto personal de Borré y el sexto del equipo que se floreaba fiel a sus mejores partidos históricos con el Muñeco.

Pero luego todo se aplacó, y el Más Grande bajó mucho el ritmo. Los cambios no siguieron marcando la diferencia ya establecida, y Godoy Cruz se fue animando hasta llegar al descuento cerca del final. En definitiva, estuvimos en presencia de un River que no solo se reencontró con la victoria después de dos partidos para meterse de lleno en la pelea por la clasificación, sino que además recuperó confianza con la pelota y tuvo ratos de una versión de esas que enamoran a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

FORMACIONES:

GODOY CRUZ (5-4-1): 23-Nelson Ibáñez; 29-Hugo Silva, 37-Augusto Aguirre, 30-Mauro Dos Santos, 26-Damián Pérez, 6-Ian Escobar; 8-Renzo Tesuri, 5-Wilder Cartagena, 19-Fabián Henríquez, 16-Matías Ramírez; 17-Cristian Colmán: DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: 35-Matías Soria, 2-Gonzalo Goñi, 22-Gianluca Ferrari, 15-Matías González, 4-Ezequiel Cirigliano, 10-Valentín Burgoa, 11-Martín Ojeda, 20-Alan Cantero, 32-Gonzalo Abrego, 33-Ezequiel Bullaude, 27-Sebastián Lomónaco y 9-Tomás Badaloni.

RIVER PLATE (4-3-3): 1-Franco Armani; 16-Alex Vigo, 4-Jonatan Maidana, 6-Héctor Martínez, 17-Paulo Díaz; 11-Nicolás De La Cruz, 24-Enzo Pérez, 8-Agustín Palavecino; 7-Matías Suárez, 19-Rafael Borré y 10-Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 25-Enrique Bologna, 14-Germán Lux, 23-Leonardo Ponzio, 5-Bruno Zuculini, 26-José Paradela, 9-Julián Álvarez, 15-Federico Girotti y 27-Agustín Fontana.

DATOS DEL PARTIDO

Hora: 21:00
Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza)
Árbitro: Germán Delfino
Asistentes: Diego Bonfá y Diego Verlotta
Cuarto árbitro: Mariano Negrete
TV: TNT Sports