Si algo caracteriza al River de Gallardo es su voracidad para seguir alimentándose de títulos, más allá de toda la gloria máxima obtenida en los últimos tiempos. Y así lo demuestra Javier Pinola, quien luego de la clasificación por penales ante Gimnasia de Mendoza sostuvo que el pase a octavos de final es fundamental para las aspiraciones del Más Grande en este segundo semestre del 2019.

"Es muy importante seguir avanzando en esta copa, porque River tiene la obligación de ir por todo y de ganar todo lo que juegue. Y es importante con los triunfos seguir ganando confianza. Se viene un semestre muy lindo, con una nueva etapa de definición en la Libertadores, así que vamos a ir por todo", aseguró el marcador central.

Además, rescató la actitud del equipo a la hora de afrontar la tanda de penales, que históricamente ha sido un método de definición que a River le ha traído varios dolores de cabeza. "Una vez que terminó el partido había que enfocarse 100% en los penales. Decidir un lugar, patear e ir decidido a definirlo. Y bueno, gracias a Dios fue a favor nuestro", cerró.