El Muñeco planifica que todo River haga base en el predio de Ezeiza.

Últimas noticias

River Plate Pretemporada

Se viene una burbuja en Ezeiza para el plantel

El plantel del Millonario se aislará para afrontar la parte más fuerte de los entrenamientos, enfocado en la reanudación de la Copa Libertadores.

El Muñeco planifica que todo River haga base en el predio de Ezeiza.

El Muñeco planifica que todo River haga base en el predio de Ezeiza. (Foto: Prensa River)

Por
Martín Feijóo

Como es costumbre, la cabeza de Gallardo nunca descansa y siempre planifica. El haber regresado a los entrenamientos no iba a ser motivo para que el DT de River reduzca sus energías y no piense en el futuro. Es por esto que el Muñeco ya tiene diagramado en su mente lo que será el nuevo paso en la actividad ya que será de a mayores grupos, con la idea fija que Ezeiza sea el lugar donde el equipo desarrolle la pretemporada. Desde el próximo lunes y por una semana (24/8 al 31/8), el plantel se concentrará en la zona.

River Camp es el lugar fijo de entrenamientos, debido a que la magnitud del predio permite más facilidades a la hora de adaptar los trabajos en cuanto a las distancias que se requieren por cuestiones de seguridad entre los futbolistas. Y la otra gran preocupación de Gallardo pasa por el lugar donde la delegación descanse, por lo que en su cabeza ronda la idea de ambientar un hotel de la zona que oficie de "burbuja sanitaria": el plantel del Millonario quedaría concentrado en el hotel Holiday Inn, a 9 kilómetros y con fácil acceso a la ubicación de los entrenamientos. El club acordó con la residencia que se quede el mismo personal la semana completa para evitar focos de contagios externos.

De esta manera el plantel evitaría regresar a sus domicilios todos los días y se achicarían los riesgos de contagio, aunque para llevar adelante el plan del Muñeco será necesario tramitar habilitaciones especiales para todos los futbolistas y miembros del cuerpo técnico, aspecto en el que el DT por supuesto ya se puso en campaña y estarían al caer. Mientras tanto, la dirigencia de River sigue analizando dónde hará de local el Millonario para los compromisos internacionales.

La idea de la burbuja es para cuando llegue el turno de los trabajos con pelota y los aspectos tácticos, ya con el plantel completo en cancha. Cabe destacar que la actividad oficial de River está prevista para el 17 de septiembre, que fue la fecha que la Conmebol designó para la reanudación de la Copa Libertadores y donde el equipo deberá viajar a Brasil para visitar a San Pablo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa