Desde que surgió en la Primera de River en 2018 Julián Álvarez mostró que era un jugador distinto, dueño de una técnica impresionante y con gol es uno de los jugadores más completos que sacó River en los últimos tiempos. Entre 2019 y 2020 supo ser una excelente variante para que Marcelo Gallardo lo ponga en los segundos tiempos y ya en 2021 tras sumar minutos desde el banco en el primer semestre en la segunda mitad del año explotó. Fue la gran figura del River campeón de la Liga Profesional y además de ser el goleador del certamen fue el que mejor jugó.

Julián fue determinante para el título, hizo goles de todos los colores y entre ellos se destacan los dos que le hizo a Boca en el último superclásico, además el triplete a San Lorenzo, los cuatro goles a Patronato y también sus anotaciones contra Platense y Racing en las fechas clave para obtener la Liga Profesional. Sus actuaciones lo llevaron a recibir elogios de todo tipo, sin ir más lejos quien suele hacerlo es Lionel Scaloni, el DT de la Selección Argentina que confió en él y desde hace un tiempo lo convoca siempre. Pero en las últimas horas llegó un elogio particular desde el eterno rival.

¿Qué dijo Riquelme de Julián?

Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, quien a los alaridos desde una platea había interrumpido una transmisión post superclásico en la Bombonera asegurando que “hace rato que River juega mal”, en esta oportunidad tuvo palabras elogiosas para Julián Álvarez y así lo dijo en una entrevista concedida a ESPN: "Julián Alvarez en el último semestre fue el mejor". Además destacó el primer tanto que el cordobés hizo en el último superclásico: “Fue un golazo”.

 

Riquelme. (Foto: Getty).

Riquelme. (Foto: Getty).