Esta tarde, desde las 18 horas, los miembros de la Comisión Directiva de River volverán a verse las caras en un encuentro formal. No será en el Monumental sino de manera virtual, a través de Zoom, para tratar una extensísima Orden del Día. Ocurre que la última vez que sesionó la CD fue hace casi seis meses (el 5 de noviembre pasado para ser más precisos) y eso hizo que se acumule una larga lista de temas para tratar. De hecho, la falta de reuniones había generado reiterados reclamos por parte de los vocales que integran la minoría. 

Tal como adelantó La Página Millonaria, una de las cuestiones que se aprobarán en esa reunión serán los nuevos valores de las cuotas sociales, que tendrán un incremento del 32 al 33% en los próximos dos meses. Pero el fútbol profesional se llevará la mayor parte de la atención de esta sesión extraordinaria, ya que deben aprobarse desde las ventas de Juan Fernando Quintero, Lucas Martínez Quarta, Santiago Sosa y Nacho Fernández hasta las incorporaciones de los seis refuerzos que llegaron en el último mercado de pases. 

En el medio también están para darle el visto bueno a todos los préstamos de jugadores que fueron cedidos (Lucas Pratto, Enzo Fernández, Franco Paredes, Augusto Aguirre, Cristian Ferreira, Elías López y Hernán López Muñoz), a todos los contratos que fueron renovados en los últimos meses y a la salida de Luciano Lollo. El caso más particular es el de Héctor David Martínez, ya que primero se tratará la venta del 50% de su pase a Defensa y Justicia, y un rato más tarde se aprobará el acuerdo por su reincorporación y nuevo contrato.

Otros temas importantes: ¿amistosos en China?

Más allá de las cuotas sociales y de todo lo que tiene que ver con los futbolistas profesionales, en el Orden del Día también figuran otros temas para tener en cuenta. Se pondrá a consideración una propuesta para disputar dos amistosos en China (claro que las fechas dependerán de lo que permita la pandemia), se les dará el okey a nuevas filiales en Tucumán y Santa Fe y habrá una "la autorización para que se proceda a realizar las gestiones pertinentes de solicitud de un préstamo al Banco de San Juan".