La Reserva de River tenía una última chance de subirse a la lucha por el campeonato y no supo aprovecharla. Los dirigidos por Jonathan La Rosa perdieron con Talleres por 5 a 0 en el Estadio La Boutique y quedaron demasiado lejos de los puestos de arriba. Tomás Cavanagh, Román Gamarra, Tomás Kummer, Leandro Espejo y Kevin Martínez marcaron los goles, todos en el primer tiempo, donde también vio la roja Manuel Guillén por doble amonestación. 

Talleres se puso en ventaja desde el vestuario y no le dio tiempo a River a acomodarse. Cavanagh puso el 1-0 a los dos minutos de juego, capturando un rebote después de un atajadón de Leo Díaz, y al Millo todo se le hizo cuesta arriba desde el inicio. A los 29', Guillén, jugando de lateral izquierdo por la lesión de Salomoni, empujó a un delantero rival en el área durante la persecución para tratar de frenarlo, el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla, a las duchas y para colmo Gamarra cambió penal por gol.

River no pudo imponerse, le costó generar juego y ventajas en el medio con el hombre de menos (Encinas tuvo que retroceder demasiado y quedó aislado del circuito de pases), el equipo cordobés lo obligó a dividir mucho y antes de que terminara el primer capítulo, llegó el tercero por intermedio de Tomás Kummer. Para el segundo tiempo, La Rosa rearmó la línea de cuatro (ingresó Ulises Giménez por Moreno) y también hizo ingresar a Oswaldo Valencia por Esteban Fernández. Talleres no soltó el pie del acelerador y a los seis minutos Espejo entró solo para poner el 4-0.

Un ratito después, el quinto tanto. Kevin Martínez aceleró por izquierda (quedó Monzón de tres) y sacó un derechazo cruzado que Leo Díaz no llegó a tapar con la pierna. River no hizo pie en ningún momento del partido ni tampoco logró organizarse en el fondo para que cada ataque del rival no fuera una chance clara de gol.

Los últimos 20 minutos del partido casi que sobraron, pese a que el Millo intentó por todos los medios y contó con algunas chances aisladas (la más clara fue de Londoño pero se la sacaron en la línea), y la "T" se dedicó a manejar la pelota con más paciencia, aunque sin dejar de buscar más goles.

Con este resultado, el elenco de Nuñez se mantiene en el octavo puesto con 34 unidades, a siete del líder Boca que todavía tiene que jugar su partido contra Godoy Cruz y podría estirar la ventaja a 10.

FICHA DEL PARTIDO

Talleres (5): Laureano Martínez; Luciano Paredes, Tomás Kummer, Sheyko Studer, Tomás Cavanagh; Román Gamarra, Mateo Brignani, Daniel Ribera; Leandro Espejo, Kevin Pereira, Sergio Frutos. DT: Walter Ribonetto.

Suplentes: Santino Barbi, Santiago Fernández, Braian Rojas, Gustavo Cáceres, Agustín Funes, Valentín Culasso, Luciano Viano, Ramiro Godoy y Kevin Martínez

River (0): Leonardo Díaz; Francisco Petrasso, Franco Paredes, Lucas Monzón, Manuel Guillén; Elián Giménez; Federico Moreno, Axel Encinas, Matías Gallardo, Esteban Fernández; Flabián Londoño. DT: Jonathan La Rosa.

Suplentes: Lucas Lavagnino, Ulises Giménez,Valentín Gargiulo, Jesús Rimbelitti, Jonás Luna, Agustín Wierna, Oswaldo Valencia, Pablo Cáceres y Alexis González.

Goles: 2' PT Cavanagh (T); 31' PT Gamarra (T); 43' PT Kummer (T); 6' ST Espejo (T); 15' ST Martínez (T).

Cambios en River: 0' ST Ulises Giménez y Oswaldo Valencia x Moreno y Fernández; 11' ST Valentín Gargiulo x Gallardo; 36' ST Pablo Cáceres y Jonás Luna x Paredes y E. Giménez (R)

Expulsados: 30' PT Guillén (R).

MIRÁ EL PARTIDO COMPLETO