Tal como dijo Marcelo Gallardo después del partido contra Platense, River todavía no se retira del mercado de pases, aunque las gestiones que tiene en curso se le empiezan a poner algo complicadas. Pese a las ganas que tiene de pelear por un lugar y de ser el lateral derecho titular de River, Alex Vigo no termina de convencer al Muñeco y por eso su deseo es traer un jugador en esa posición para fortalecer la competencia interna y dejar decididamente a Robert Rojas (en el último semestre ocupó mucho el lateral derecho) de central.
El primer nombre apuntado fue el de Fabricio Bustos, jugador de Independiente. River negoció con el Rojo, llegó a un acuerdo pero a la hora de arreglar el contrato del futbolista, nunca pudo llegar a un entendimiento ni con él ni con su representante y por eso la chance se cayó. La alternativa que apareció fue la de Andrés Herrera, defensor de San Lorenzo y por quien River ya elevó una oferta la semana pasada. Pero hasta el momento, los números que pide el Ciclón no están al alcance del Más Grande y la negociación está trabada.
El lateral de Europa que fue ofrecido a River
Sabiendo que el principal candidato a reforzar el puesto podría no llegar, los representantes de Renzo Saravia ofrecieron su nombre a River, buscando reactivar una posible negociación. El lateral ex Racing y que pertenece al Porto, no va a continuar en Portugal ya que su equipo no lo inscribió para la próxima temporada. Y como el libro de pases del Viejo Continente ya cerró, deberá buscar destino en América o alguna otra liga.
Saravia viene de disputar las últimas dos temporadas en el Inter de Porto Alegre a préstamo. Jugó un total de 44 partidos en el equipo brasileño, que decidió no ejecutar la opción de compra que había en el contrato. El Porto pagó 5.5 millones de euros por su ficha en 2019 y nunca tuvo lugar en el equipo: disputó solo seis encuentros en el último tramo de 2019 y después firmó con el Inter.
Saravia tiene contrato con el Porto hasta el 30 de junio de 2023 y buscará una salida. (Foto: Getty).
Por ahora, desde River no iniciaron ninguna negociación y simplemente fue un ofrecimiento, como tantos otros que se dan durante el mercado de pases. Pero viendo que lo de Herrera se tornó complejo, el ex lateral de la Academia podría empezar a sonar fuerte en Nuñez y ser una opción factible para reforzar la defensa.