El Tata se reunió este mediodía con los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino y presentó la renuncia. Rápidamente apareció el Muñeco junto a Simeone y otros candidatos para sacar a la Albiceleste de la crisis.
La Selección Argentina pasa por uno de los peores momentos de los últimos años. Con la tristeza de haber perdido la tercera final consecutiva, la Mayor ahora se quedó sin técnico.
Gerardo Martino se reunió este mediodía con Claudio Tapia, presidente de Barracas Central y un hombre con mucho peso en la AFA, para comunicarle que ya no continuará en el cargo que asumió tras el Mundial de Brasil.
Rápidamente comenzaron a sonar algunos nombres. Claro, dentro de un mes se jugarán los Juegos Olímpicos y habrá seis fechas de Eliminatorias antes de fin de año, por lo que la AFA tendrá que designar cuanto antes al reemplazante. Y allí es donde apareció Marcelo Gallardo.
El Muñeco garantiza capacidad y sabiduría. Pero River lo necesita.
El Muñeco, junto a Diego Simeone, Edgardo Bauza e incluso Marcelo Bielsa -finalmente no firmó el contrato con Lazio, de Italia- fueron los apellidos que trascendieron en los medios como posibilidades inmediatas.
De probada capacidad y sapiencia futbolística como técnico -ya ganó seis títulos, cuatro de ellos en River-, Gallardo también sabe lo que es jugar para la Selección, con la que disputó los Mundiales de Francia 1998 y Corea-Japón 2002.
Ojo, para que haya una propuesta, primero deberá haber un presidente en AFA (la FIFA la intervino y removió a Luis Segura). El Muñeco no tiene cláusulas en el contrato, por lo que debería renunciar en River, donde tiene vínculo hasta el 31 de diciembre de 2017. Es temprano, pero en la Selección no hay tiempos. Y Gallardo lo sabe.
+ RANKING: Los técnicos que pasaron por River y la Selección Argentina.
+ VIDEO: Gol de Gallardo a Brasil con la Selección.
$bp(“Brid_67741926”, {“id”:”6064″,”width”:”100%”,”height”:”400″,”video”:”52015″});