No importa que sea un día de semana, en plena hora pico y con la mayor parte del público saliendo de su jornada laboral. Interesa muy poco si el equipo que viene de perder un superclásico y todavía está muy lejos de su versión. Los hinchas de River siempre están, dicen presente y agotan todas las localidades que salen a la venta. Lo vienen sosteniendo desde hace veinte partidos consecutivos, desde que el Monumental comenzó a albergar un 100% del aforo hasta la fecha. Ahora llegó el estadio lleno número 21. 

Este miércoles desde las 19 horas, el elenco dirigido por Marcelo Gallardo saltará al campo de juego para enfrentar a Banfield con otro estadio Monumental repleto. Más de 72 mil almas le darán la bienvenida al equipo del Muñeco, que necesita más que nunca del apoyo de su gente para volver al triunfo y creer. El “aunque ganes o pierdas”, ese trapo emblemático que alguna vez colgó de la baranda de la Sívori Alta, es bastante más que un pedazo de tela. Los hinchas de River no se borran. En las buenas, y en las malas mucho más.

 

El movimiento popular más grande del fútbol argentino, tal como lo definió Marcelo Gallardo hace unas semanas atrás, volverá a decir presente en todo su esplendor. Los números no mienten: con el cartel de “entradas agotadas” para este encuentro ante el Taladro, River ya acumula más de un millón y medio de espectadores: 1.512.000, si hilamos fino. Una cifra inalcanzable para el resto del fútbol argentino.