Raúl Pichi Quiroga cuenta sobre su gran amistad con Marcelo Gallardo

Últimas noticias

River Plate INTERÉS GENERAL

"Gallardo me llama todos los días para ver como estoy"

El histórico utilero Pichi Quiroga, quien actualmente está ausente en su trabajo por tener edad de riesgo en la pandemia, brinda detalles de la gran relación que mantiene con el Muñeco desde hace muchísimos años.

Raúl Pichi Quiroga cuenta sobre su gran amistad con Marcelo Gallardo

Raúl Pichi Quiroga cuenta sobre su gran amistad con Marcelo Gallardo (Foto: Archivo)

Por
Nadir Ghazal

Decir "Pichi" en cualquier rincón del mundo River remite automáticamente a pensar en Raúl Quiroga, el utilero que hace más de 20 años acompaña al plantel profesional y que además es querido y respetado por cada uno de los jugadores y entrenadores que han pasado por el club en las últimas décadas.

Y su relación con Marcelo Gallardo es más que especial, ya que Pichi lo conoce desde fines de la década del 80, cuando el Muñeco empezaba su etapa de Inferiores en el Más Grande. "A Gallardo lo conozco cuando iba a inferiores. Tiene 44. En el 88 trabajaba en seguridad y lo veía siempre. En esta época me llama todos los días o día por medio para ver como estoy, no cambió nada de su esencia", sostuvo Quiroga en diálogo con River Monumental.

Pichi y Gallardo posando juntos en los inicios del Muñeco como DT (Archivo)

Actualmente el utilero se encuentra de licencia resguardado en su domicilio, debido a que por su edad es una persona de riesgo para el coronavirus. "Es bravo ser utilero. Lo estoy comprobando ahora con los pibes de reserva que me están dando una mano. Se están volviendo locos", sostiene Raúl, quien inevitablemente tuvo que delegar tareas y priorizar su salud en este momento tan delicado.

Finalmente contó cómo fue la divertida historia que lo unió a la utilería del club. "Cuando estaba en seguridad, de personal me llaman y me dijeron que vaya a la utilería. Voy y me paro en la puerta. De pronto abren la puerta y me dicen: '¿Qué hacés ahí?'. Estaba cuidando la puerta yo. Me dijeron que entre. Así empecé, je".

Temas

Comentarios


Lee También

¿A qué zaguero pondrías con Pinola frente a Paranaense?

Robert Rojas
Paulo Díaz
Santiago Sosa