Pese a que confirmó el equipo, el Pelado evitó reconocer que jugará con línea de cuatro ante San Lorenzo. Mammana, Maidana, Balanta y Vangioni será la formación en defensa. En el mediocampo, Ledesma y Rojas.
“Barovero; Mammana, Maidana, Balanta, Vangioni; Carbonero, Ledesma, Rojas; Lanzini; Teo y Cavenaghi”, fue el once que se prevía desde el miércoles y que Ramón Díaz ratificó este viernes al mediodía en conferencia de prensa, tras la dura caída en Santa Fe.
Aunque lo que el Pelado no quiso reconocer fue la desaparición de su línea de tres. De eso prefirió no hablar. “Vénganlo a ver el domingo, pónganlo como quieran ustedes”, respondió, ante la consulta de los periodistas sobre cómo se pararía el equipo para enfrentar al conjunto dirigido por Edgardo Bauza.
En cambio, sí defendió su armado de la defensa en el partido frente a Colón: “Son jovenes y son jugadores de categoría. Pezzella tiene 21 años, Funes Mori también, pero son los jugadores que tenemos. Lanzini y Balanta también tienen 21. Mamman tiene 18 y va a jugar un clásico; están Kranevitter, Andrada, Simeone… Es lo que tenemos y a lo que apuntamos: el club lo necesita y vamos a generar recursos. Cuando nos falta alguno, lo tenemos que reempalzar con lo que tenemos”.
La derrota con Colón nos tocó el orgullo. En este club no se puede jugar con esa actitud
“Son jugadores que venimos trabajando desde hace dos meses y lo vienen haciendo muy bien. Pero la falta de jugadores importantes te obliga a cambiar, a poner jovenes que están creciendo. Creo que la lesión de Mercado también influyó muchísimo, proque tuvimos que cambiar. Como con Balanta y Maidana, que es uno de los líderes del equipo por experiencia y jerarquía, y porque les transmite tranquilidad a los jovenes”.
Y al mismo tiempo, volvió a ser muy crítico de sus dirigidos por la derrota en Santa Fe: “No se puede jugar como jugamos contra Colón. Ellos lo saben. No me gustó nada, ni en lo táctico ni en la presión ni en el juego. Lo único que me gustó fue el gol. Ese es el estilo de River, pero me parece que ese partido va a quedar para el olvido. De esa manera no se puede jugar en River”.
“En la actitud tampoco me gustó, porque en este club no se puede permitir que un equipo te supere en todo sentido. A todos nos tocó el orgullo. Si perdés con esta camiseta y no estás enojado, no podés estar en River. Con esta camiseta tenés que dar el máximo. Ahí es cuando la gente te aplaude. Tenemos un gran plantel, un gran equipo, un gran estadio, un gran club y la gente llena todos los estadios”, señaló el riojano.



