El exentrenador de La Banda sumó cinco puntos en el Grupo B de la Copa América con la Selección de Paraguay y, por ahora, es el líder. Debe esperar el resultado de Argentina y los de mañana para conocer cuál será su rival en la siguiente instancia.
Dio el batacazo en la primera fecha, cumplió en la segunda y extendió su buen momento en la tercera. El combinado de Paraguay dirigido por el técnico más ganador de la historia de River, tuvo una gran primera ronda en la Copa América y ahora espera por un rival para los cuartos de final.
Con un seleccionado en formación y pocos meses al frente del equipo, el Pelado Díaz sorprendió a todos con el empate en el debut ante Argentina: perdía 2-0 y era vapuleado por la “albiceleste”, pero el riojano cambió la cabeza de sus dirigidos y, en el complemento, consiguió el 2 a 2 definitivo.
Ya en la segunda fecha, Paraguay hizo lo que debía y le ganó por la mínima a Jamaica, asegurándose la clasificación a cuartos de final de la competencia y acallando a las voces que, increíblemente, aún dudan de las capacidades de Ramón.
Este sábado, el conjunto del ex-River tuvo que volver a pelearla de atrás. Una vez más, arrancó perdiendo, ni más ni menos que ante el campeón defensor. Pero, en una jugada de pelota parada y de la mano de Lucas Barrios, llegó al empate definitivo y a los cinco puntos en el Grupo B que, hasta el juego de Argentina, lo mantienen como líder.
+ VIDEO: Ramón: “River tiene equipo para llegar a la final”
[calipso id=”0_pi0b7q6i” site=”lpm”]