(Incluye video) El Pelado Díaz, que volvió a salir campeón en Arabia, espera que el Millonario haga lo propio en el torneo local, sacándole el título al eterno rival. “El triunfo de River ante Boca abrió el campeonato. El final será emocionante”, analizó.

$bp(“Brid_95216765”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”140942″});

El 18 de mayo es una fecha que le sienta bien al querido Ramón. Es que, este año, no sólo se han cumplido tres años desde aquella mítica conquista al frente del Millonario, con Cavenaghi como estandarte. También, en esa misma fecha, el riojano consiguió su segundo trofeo como técnico de Al-Hilal, equipo de Arabia Saudita que, hoy por hoy, cuenta con uno de los entrenadores más ganadores de la historia del fútbol argentino.

Más allá de no pertenecer al Más Grande, el Pelado apunta a ganar un trofeo más en este primer semestre. Sí, anhela volver a gritar campeón con La Banda y, pese a estar a miles de kilómetros de su casa, aguarda por un nuevo título local para River. “Existe la posibilidad de que lo gane, tiene chances. Si gana su partido pendiente, puede quedar a un punto. Tiene equipo para pelear los dos frentes. El triunfo ante Boca abrió el campeonato. El final será emocionante”, analizó el DT en ESPN.

Claro que, para dar una nueva vuelta, el equipo del Muñeco deberá doblegar a su eterno rival en la tabla de posiciones, ya que es el único puntero que tiene el certamen. Y Ramón, reeditando una de sus célebres frases (“¡Le queremos ganar el campeonato a Boca, Tití!”), expresó su deseo en vistas al final del presente torneo: “Ojalá le podamos sacar el campeonato a Boca. Sería algo emocionante para todos los hinchas de River. Esperemos que todo siga de la mejor manera. Ellos tienen una presión enorme, no es fácil estar peleando el campeonato y que te sigan varios equipos, principalmente River, que viene jugando bien y mostrando buenos resultados”.

Además, el riojano llenó de elogios a Marcelo Gallardo, quien es uno de los grandes responsables del auspicioso presente del Más Grande. “Salió de River, y eso es una ventaja enorme. Conoce a los hinchas, sabe como manejar las cosas”, confesó Ramón, y también reconoció el buen trabajo que viene haciendo la dirigencia del Millo: “Fueron muy importantes. Son muy inteligentes y están haciendo un trabajo enorme“.

Por último, el Pelado habló sobre su futuro. ¿Vuelve a River?. “Sólo el tiempo lo va a decidir. Ojalá algún día podamos volver, pero realmente estamos muy contentos en Arabia”, cerró.

+ MÁS DE RAMÓN DÍAZ Y EMILIANO, QUIEN TOMÓ LA PALABRA DESPUÉS DEL DT:

El Pelado habló sobre su hijo y ayudante de campo: “Ha tenido un crecimiento enorme. Es un ladero muy importante para mí, porque está haciendo un trabajo increíble. ¿Si algún día tomará su rumbo? Esa decisión la va a tomar él. Tiene una linda experiencia, ganó un campeonato con River, estuvo en dos Copas América. Ya ganó dos títulos acá (en Arabia). Va a llegar un momento en el que tome su camino y esperemos que le vaya muy bien.

Emiliano confesó qué quiere hacer en su futuro: “Tengo 33 años y he conseguido muchas cosas. Que me esté pasando todo esto no es normal, entonces tengo que aprovecharlo. No tengo la ansiedad de dirigir”.

$bp(“Brid_95138325”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”140742″});

+ REVIVÍ EL TÍTULO DEL 2014: ¡Volvé a gritar campeón como en aquella tarde ante Quilmes!

+ RAMÓN ES EL SULTÁN DE ARABIA: Su Al-Hilal consiguió dos títulos en menos de un mes.