El Pelado le mandó un mensaje a dirigentes y periodistas y dijo que tiene experiencia en cómo manejar este tipo de situaciones. “El día que no se den las cosas como quiero yo, seguramente le voy a dar lugar a otra persona”, aseguró.
Ramón Díaz vivió una semana difícil tras las dos derrotas consecutivas de River. Los cuestionamientos no tardaron en llegar y las voces opinando sobre su situación se multiplicaron. Sin embargo, el triunfo ante San Lorenzo le trajo tranquilidad al Pelado, quien decidió responder a algunas de las declaraciones.
“Me gustaría que algunos dirigentes sepan que tengo muchas batallas en esto, el periodismo también. He sufrido muchas presiones de todo tipo y sé cómo manejarlo. Sabemos cómo contrarrestarlo. Y estar convencidos de lo que hacemos, si no es muy difícil”, aseguró el DT.
Además, el riojano habló de algunas de las causas que llevaron a la mala racha: “La gente es muy ansiosa al ver al equipo y es entendible. El único aliciente es que no teníamos a los tres centrales, que eran la base de nuestro esquema”, destacó, al tiempo que dijo una frase determinante en cuanto a su continuidad: “El día que no se den las cosas como quiero yo, seguramente le voy a dar lugar a otra persona. Quiero mucho a este club y nunca le haría daño”.
“Si el primer tiempo terminaba 3-0 nadie se sorprendía. Fuimos muy superiores en todo sentido”.
A la hora de hablar de cuestiones futbolísticas, Ramón especificó qué es lo que pretende del equipo: “Estamos trabajando mucho para que el equipo vuelva a tener presión, recupere rápido la pelota y ataque por afuera. Tenemos que ser muy inteligentes en estos dos partidos que vienen, vamos a necesitar a todos en buenas condiciones. Vamos a insistir con esta propuesta”, destacó.
¿Si San Lorenzo mereció empatar? “Lo de ellos fue todo pelota parada. Las jugadas nuestras fueron más claras, más profundo. Si el primer tiempo terminaba 3-0 nadie se sorprendía. Fuimos muy superiores en todo sentido. Salvo en la pelota parada que es algo que vamos a trabajar en la semana”.
En la previa del partido, su relación con Teo Gutiérrez fue el tema de agenda, por eso la respuesta del colombiano dentro de la cancha dejó conforme al DT. “Siempre al jugador le tenés que hablar, más a los referentes. Teo sabe que yo fui atacante y que le puedo dar consejos. Fue muy inteligente y disciplinado tácticamente”.
Por último, hizo referencia al nivel de Carbonero, de buenos rendimientos en los últimos partidos: “Es un refuerzo importante, vamos a seguir explotándolo. Me pone muy contento porque la gente quiere todo muy rápido, pero se están dando cuenta que River tiene uno de los mejores volantes por derecha del país”, finalizó.



