Luego de lo que fue su experiencia por el fútbol paraguayo en Libertad y de algunos rumores que lo vincularon con Emiratos Arabes para contratarlo, Ramón Díaz seguirá su camino como entrenador en territorio sudamericano, y en un país al que todavía no había conocido en su carrera como DT. Es que el Pelado asumirá desde este lunes como nuevo DT del Botafogo de Brasil, luego de haber llegado en las últimas horas a Río de Janeiro y haber sido recibido de una manera muy calurosa en el aeropuerto de dicha ciudad con una camiseta del equipo con su nombre.

El nuevo desafío de Ramón será complicado, porque se hará cargo de un conjunto que tiene un presente difícil en el Brasileirao. Si hoy terminara el torneo, Botafogo sería uno de los cuatro equipos que se irían al descenso, ya que suma solamente 20 puntos en 19 partidos y para colmo de males este domingo sufrió una nueva derrota ante Bahía. La buena noticia para el rioano es que aún restan 19 fechas en el certamen y que los equipos de arriba están muy cerca.

Su hijo Emiliano seguirá siendo su principal ayudante de campo en esta nueva aventura, en un cuerpo técnico que también contará con la presencia de otro ex-River como Osmar Ferreyra. Será la séptima experiencia del riojano como DT fuera de Argentina, luego de sus pasos por América de México, Selección de Paraguay, Al-Hilal, Al-Ittihad, Pyramids FC y el ya mencionado Libertad. ¡Éxitos, Ramón!