Teniendo en cuenta que la AFA busca al reemplazante de Sampaoli, el exentrenador del Más Grande aseguró que le gustaría conducir a la Selección. Analizó el Mundial de la Albiceleste y también contó qué debería hacer el próximo DT.

Argentina hizo un papel muy flojo en la Copa del Mundo. Como consecuencia, Jorge Sampaoli debió rescindir su contrato con la máxima autoridad del fútbol argentino, que le terminó pagando alrededor de 2 millones de dólares para que se marche.

Y ahora la AFA se encuentra analizando las alternativas que tiene. Marcelo Gallardo, Ricardo Gareca, Diego Simeone, Matías Almeyda y Mauricio Pochettino son algunos de los nombres que sonaron. ¿Ramón Díaz? Todavía no está en la órbita de Claudio Tapia y compañía.

De todos modos, el riojano se postuló para tomar el mando: "A todos los entrenadores argentinos les gustaría dirigir a Argentina. Todos los entrenadores argentinos tienen la expectativa de dirigir a la Selección. Ojalá sea elegido el que tenga mejor proyecto, que sea la persona indicada para salir de este mal momento".

¿Qué debe hacer el próximo DT para que el seleccionado pueda encontrar una estabilidad? "Argentina necesita una cambio de mentalidad, de organización… Existe la materia primera porque tenemos los mejores jugadores, pero a los jóvenes hay que prepararlos y educarlos para tener éxito. La materia prima está", sostuvo el Pelado.

Además, acerca del Mundial que protagonizó la Albiceleste, Ramón manifestó: "Todos los argentinos teníamos la expectativa de otros resultados, pero también sabíamos que era un proyecto nuevo, con un entrenador con poco tiempo de trabajo. Podíamos no hacer un gran Mundial. Fue muy difícil para Argentina".

"Fue un Mundial distinto. Los equipos europeos han tenido un crecimiento increíble. Con un fútbol distinto, orden, organización, jugadores de experiencia... Francia fue un justo ganador", agregó el entrenador más ganador de la historia de River.

Finalmente, Díaz dio la razón por la cual Argentina no pudo ver brillar a la Pulga: "(Lionel) Messi siempre es el mejor del mundo. Al no encontrar el equipo la diferencia que sabe hacer, en este Mundial no la pudo hacer".


+ PITY MARTÍNEZ: Así es su situación contractual

+ AFA: Emitió un comunicado acerca de lo que harán con la elección del DT de la Selección

+ SUPERLIGA 2018-19: Fecha del debut confirmado

+ NACHO FERNÁNDEZ: Santos Laguna cambió su postura

+ PONZIO: "Estoy en el lugar que quiero"

+ RÉCORD: River puede hacer historia en el fútbol argentino