A medida que pasan los días, a Rafael Borré se le abren más y más puertas en este mercado de pases como variantes para emigrar de River una vez que se finalice su contrato con el club el próximo 30 de junio. El delantero colombiano se encuentra con la cabeza enfocada en la Copa América con su selección y una vez terminado ese torneo definirá su futuro, pero mientras tanto varios equipos de otras partes del mundo se encuentran interesados en contar con sus servicios.

En las últimas horas importantes el prestigioso medio italiano "Corriere dello Sport" tituló la posibilidad firme que Borré pueda ser el reemplazante directo de Giovanni Simeone en el Cagliari. El hijo del Cholo tiene una oferta muy importante del Olympique de Marsella, y si finalmente el conjunto italiano cierra la transferencia en los próximos días apuntarían directo a Rafa como la primera alternativa de la lista.

Mientras tanto, desde River aseguran que están preparando una propuesta tentadora para Borré, donde se le ofrecería un nuevo contrato para contratarlo como libre a partir de julio, y que de esta manera pueda seguir un tiempo más en el club. Caso contrario, Marcelo Gallardo ya se mueve a contrarreloj para buscar alguna alternativa que pueda ocupar el hueco que deje el colombiano en el plantel.

River podría recibir dinero por Gío Simeone

Si finalmente el exdelantero de River emigra del Cágliari, al Millonario le quedará un 5% del total de la venta en concepto de mecanismo de solidaridad. La cláusula de rescisión de Simeone en el Cagliari está tasada en 17.000.000 de euros, pero el equipo francés intentará contratarlo en una cifra cercana a los 12.000.000.