Juan Fernando Quintero despierta la ilusión de todo River. Está intacto, como si el tiempo no hubiera pasado. Los siete meses de inactividad no alteraron su calidad. Y si bien es cierto que todavía le falta ritmo de juego, esta noche mostró que puede ser una carta clave para Marcelo Gallardo.

El colombiano entró a los 18 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Nahuel Gallardo, cuando River perdía 3-1. Su ingreso fue para que jugara suelto, con libertad para moverse por donde más pudiera aportar. Es por eso que apareció cerca del círculo central para ponerse el equipo al hombro y conectar líneas.

 

Las soluciones de Juanfer aparecieron enseguida. Primero ejecutó el tiro de esquina para que Ignacio Scocco consiguiera un nuevo descuento. Luego limpió una jugada para abastecer a Matías Suárez, cuyo avance culminó en gol en contra de Fernando Torrent.

Quintero generó infracciones y se animó a patear de tiro libre, aunque el remate se fue desviado. Arsenal buscó bloquearlo para que no lograra lastimar. Sin embargo, el genio frotó la lámpara y cumplió dos deseos en Sarandí. El restante podría brindarlo el próximo martes en la revancha contra Boca, por un lugar en la final de la Copa Libertadores.