Mientras realiza la cuarentena en Medellín, Juanfer Quintero se hizo un hueco entre los entrenamientos que le dictan los profes de River y los pasatiempos de básquet y BMX para hacer donaciones en su barrio y para controlar a rajatabla su alimentación, según mostró en varios posteos en su cuenta de Instagram.

Primero, se lo vio activo en su acto solidario. "Mis amigos y mi familia. Mi barrio". Ese barrio, al que tantas veces hizo referencia Quintero, es el que lo vio nacer: el San Javier El Socorro, en la Comuna 13 de Medellín. En las diferentes imágenes compartidas, se lo ve junto a un grupo importante de personas llevando bolsas con alimentos para los sectores más carenciados. En plena pandemia, más que nunca se necesitan de estas ayudas y su lugar de origen no es la excepción.

Pero esto no es casualidad en el plantel de Marcelo Gallardo. A estas alturas, no sorprende ver a un jugador de River realizando una donación. Ya fue el turno de Lucas Martínez Quarta, que con su rifa solidaria recaudó más de un millón de pesos y pudo entregarles una cantidad impresionante de alimentos al municipio de General Pueyrredón y a la localidad de Mar Chiquita. O Enzo Pérez, quien fue uno de los líderes de la subasta de una camiseta firmada por todo el equipo y que hace pocos días colaboró con una ONG por el día del niño. Nacho Fernández tampoco se perdió la posibilidad de colaborar, en su caso con una rifa. 

Además, el equipo que controla la alimentación de Juanfer Quintero subió un posteo aparte donde charlaron del servicio que le brindan al volante de River. "Con esta foto además de chicanear que cocinamos para él, queremos inspirar a muchas personas que sienten miedo al cambio de alimentación. Juanfer dio el paso a una alimentación con proteína vegetal disfrutando de una alimentación mas sana con una vida mas consciente", relató la cuenta de productos de origen vegetal. El 10 del Más Grande, a la espera de que se defina su futuro, no se toma una pausa en Colombia...