Juan Fernando Quintero sabe que la paciencia es fundamental para volver con todo. Su nivel en River llegó al punto máximo antes de la crisis que sufrió tanto por la muerte de su abuelo -era como un padre para él- como la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Consciente de que estaba en un gran momento de su carrera, el colombiano habló del tema en RCN Deportes. "Me esforcé, trabajé. Cambié muchos hábitos que tenía y pienso que el éxito o el reconocimiento al buen trabajo, es lo que lo lleva a uno", reveló durante una entrevista, pero sin entrar en detalles.

"Siempre he sido la misma persona. Pero cuando uno se deja llevar por la burbuja de lo que es el mundo externo, pasa eso", agregó Juanfer, quien lleva  una semana en su país luego de recibir el visto bueno de Marcelo Gallardo para tener licencia.

Por supuesto que Quintero mientras tanto cumple una rutina diaria de trabajo. La kinesiología es indispensable para su rehabilitación. De hecho, ya dejó atrás las muletas y ahora camina con un bastón.

La zurda suya es muy importante para River. Y él sabe de lo que es capaz. "Me gustó mucho el gol ante Rosario Central. El de Racing fue muy bonito, pero en el de Rosario me atreví a patear, cuando todos pensaron que iba a lanzar un centro", confesó, al hablar de su tanto favorito.