(Incluye video) Marcelo Gallardo es positivo de cara al choque de este jueves y confía en que River pueda volver a disputar otra final en este 2015. A su vez, habló los posibles refuerzos, las bajas que tendrá el equipo y confesó que intenta que el plantel tenga el foco en el presente, por más que en el entorno se hable sólo del Mundial de Clubes.
En la ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, El Más Grande cayó, por la mínima diferencia, en el estadio Monumental y ahora tendrá la oportunidad de dar vuelta la historia, en Parque Patricios.
Pareciera que no importara la Sudamericana porque se respira el Mundial de Clubes todo el tiempo.
El entrenador de River sabe que se puede remontar el resultado y se ilusiona con jugar -por cuarta vez en el año- una final internacional: “Lo dije en algún momento, la cabeza de los hinchas está en Japón y también en nuestros pensamientos es así. En todo nuestro entorno diario no se habla de otra cosa que en Japón. River estuvo 17 años sin poder obtener un título Sudamericano. Este año hubo posibilidades de conseguir eso. Pareciera que no importara la Sudamericana porque se respira el Mundial de Clubes todo el tiempo. Y quiero que mis jugadores hagan el intento de jugar una final nuevamente. Estoy convencido de que vamos a hacer el intento. Huracán va a tener que correr mucho más que nosotros”.
River tuvo varias lesiones en los últimos meses que afectaron el armado del equipo. Es por eso que Gallardo se lamentó y dijo: “Hemos sufrido. Cuando te falta un jugador por ahí no lo podés suplantar. Ahí está la posibilidad de que los jugadores de afuera los puedan suplantar. Hemos sufrido y no hemos podido trabajar con normalidad”. Y confirmó que Leonardo Pisculichi y Tabaré Viudez no estarán para la revancha: “Pisculichi y Viudez están descartados”.
Asimismo, el Muñeco realizó un balance de la mini pretemporada que el equipo llevó a cabo en el Sofitel de Cardales: “Fue positiva en cuanto a las posibilidades que tuvimos de prepararnos, recargar un poco de combustible con todo lo que veníamos compitiendo. Lamentablemente no pudimos tener a todos porque teníamos a varios jugadores en la Selección. Igualmente es importante que tengamos jugadores que estén en la selección. Pero nos sirvió a todos el hecho de recargar un poco de energías”.
[calipso id=”0_l8zg62pg” site=”lpm” autoplay=”true”]
Gallardo también destacó que River intentará volver a tener la voracidad que tuvo en la mayor parte del año y lo tratará de demostrar ante Huracán: “La idea es recuperar esa misión colectiva en cuanto a la forma de jugar que nosotros teníamos y que habíamos perdido. No tengo dudas de que eso no va a faltar el jueves. No solamente se trata de correr, sino en conjunto. El juego llega solo porque son jugadores de técnica y jerarquía. Creemos que las conexiones futbolísticas nos darán la posibilidad de manejar el partido”.
Tenemos una chance muy linda de volver a jugar una final, por Copa Sudamericana. Estamos a un gol de poder lograrlo.
“Golpeados no estamos. Hay algunas cosas por jugar, que son importantes, y que tenemos chances. No nos encontrábamos bien, creíamos que el parate nos venía justo. Fue fundamental. Y a partir de ahí hacer una autocrítica y reforzar algunas cosas que estaban olvidadas. Tenemos una chance muy linda de volver a jugar una final, por Copa Sudamericana. Estamos a un gol de poder lograrlo”, añadió el técnico de La Banda, en conferencia de prensa.
Siempre la prioridad va a ser el arco de en frente.
Además, el comandante de River dejó en claro lo que quiere del equipo: “Yo quiero que el equipo se pare en la mitad de la cancha para que el equipo salga a atacar. A mí lo que me marca la postura es cómo se para el equipo. Lo primero es el arco de en frente. Después podemos tener mayor juego asociado o no. La idea es jugar lo más lejos posible de nuestro arco. Siempre la prioridad va a ser el arco de en frente”.
En cuanto vea que hay cosas raras, los jugadores que me interesan me dejan de interesar.
El Muñeco también fue consultado por la situación de Silvio Romero y Lucas Orban y fue claro: “Yo no hablo ni doy nombres. Trato de manejarme con mucha cautela. Lo que pasa es que yo no puedo pedir que sean igual a mí. Siempre salen a la luz algunas situaciones para generar alguna disputa. Yo hago mi trabajo y mi trabajo es pensar en la actualidad futbolística de River”, señaló Gallardo. Y avisó: “Lamentablemente nos vamos a tener que anticipar a un par de cuestiones. Nos tenemos que anticipar porque en diciembre vamos a estar en el Mundial de Clubes y cuando empecemos, varios van a tomar ventaja. En cuanto vea que hay cosas raras, los jugadores que me interesan me dejan de interesar”.
Por otro lado, Napoleón evaluó la situación de Carlos Sánchez, quien se irá después de disputar el Mundial de Clubes al igual que Matías Kranevitter: “Es el primero del cual se habla. Kranevitter es el mismo caso. Hay jugadores que saben que no van a estar más y ellos van a querer irse con la mejor imagen posible. Pero igual tengo que ver permanentemente cómo están. Si yo los veo comprometidos con lo que estamos jugando, jugarán”.
+ RANKING: los títulos de Gallardo en River
+ Sin Pisculichi, los convocados para el jueves
+ Enzo sobre el Muñeco: “Algún día se va a ir y habrá tiempo para reorganizarse”
+ “Estamos a poco y nada de seguir haciendo historia”
+ El presidente de Monterrey le contestó a River
+ Un viejo conocido que vuelven a vincular con River
+ Saviola se enfermó y complica más el armado
+ Precios, proceso de selección y pago de entradas para Japón