Cuando David Martínez cayó al piso a los 19 minutos del primer tiempo contra Newell’s todo el mundo River se preocupó, más todavía cuando pidió el cambio. Los médicos del plantel dieron un diagnóstico rápido y hablaron de un esguince en su rodilla, pero lógicamente había que esperar a los estudios. El temor más grande era que se haya roto los ligamentos cruzados, una lesión que aleja a los futbolistas entre 6 y 8 meses de las canchas. Afortunadamente los estudios arrojaron que Martínez sufrió una distensión en su ligamento lateral de la rodilla izquierda y que su tiempo de recuperación rondará las 3 semanas.

Marcelo Gallardo deberá buscar reemplazante para uno de sus centrales titulares y todo indica que quien será titular junto a Paulo Díaz es justamente quien reemplazó al chileno –tuvo un cuadro febril- ante Newell’s el pasado domingo: Leandro González Pirez. El marcador central regresó al club tras varios años y un muy buen 2021 en Inter de Miami y tanto en los minutos que sumó en los partidos amistosos como en los partidos de la Copa de la Liga estuvo muy firme tanto en el mano a mano como en el juego aéreo y se mostró muy seguro con la pelota en los pies.

Las otras opciones que tiene el Muñeco

Si hay un sector en el que River cuenta con una interesante cantidad de jugadores es la de marcador central. Gallardo tuvo también en consideración a Jonatan Maidana, quien ingresó por Martínez y jugó muy bien contra Newell’s, otra posibilidad es que quiera jugar con un central zurdo y en ese caso quien se metería en el equipo titular sería Javier Pinola, un referente absoluto de River. Por otro lado aparece la opción de Emanuel Mammana, que regresó al club tras su paso por el fútbol francés y ruso. Además Rojas puede volver a la zaga central y que lo reemplace Andrés Herrera en el lateral derecho.