River Plate SUPERLIGA

¿Quiénes jugarán el domingo en Tucumán?

Marcelo Gallardo aún no tiene definido los nombres ni el sistema táctico para el trascendental partido del fin de semana, ante Atlético Tucumán como visitante. "Pondré a los que mejor estén recuperados después del viaje a Perú", sostuvo el DT. ¿Volverá la línea de tres en el fondo?

"El partido del domingo no lo tomo como una final", sostuvo el DT (Foto: Getty)

Por
Nadir Ghazal

Nunca son fáciles los regresos de los viajes internacionales, y Gallardo lo sabe mejor que nadie. El desgaste dentro de la cancha y las horas de vuelo provocan que el cansancio de los futbolistas sea mayor que lo habitual, y por eso el Muñeco se tomará hasta último momento para decidir el once inicial que jugará en Tucumán el domingo por la noche.

"Veré la recuperación de los jugadores para el domingo. Será un partido de mucha exigencia, y pondré a los que mejor estén recuperados", aseguró el DT en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Ezeiza. Y agregó que, más allá de la importancia del próximo partido de la Libertadores que será el próximo miércoles, no se guardará nada para enfrentar a los tucumanos.

Las principales dudas del DT pasan por la elección del sistema táctico. Robert Rojas ya está plenamente recuperado del esguince de tobillo sufrido ante Newell's, y por eso es una posibilidad firme que pueda volver la línea de tres en defensa. En ese caso, Montiel sería el carrilero por derecha, y De La Cruz o Mayada podrían jugar por izquierda. Si se mantiene la línea de cuatro, Montiel y Mayada serían los laterales.

Finalmente, el Muñeco sostuvo que no toma el encuenttro del domingo como uno netamente definitorio, pese a la proximidad de ambos equipos en la lucha por entrar a la copa Libertadores del año que viene. "El partido contra Atlético es importante, pero no lo tomo como una final. No quiero que se instale eso. Está dentro de las posibilidades que tenemos para acercarnos a la clasificación. No pasa más de ahí".

Temas

Comentarios


Lee También

Si llega una oferta de 10 millones de dólares por Quintero, ¿lo dejarías ir?

No

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;