Todo el mundo River quedó conmovido por lo que fue la durísima lesión que sufrió Javier Pinola en la tarde del domingo frente a Platense. El marcador central, producto de una mala caída, se quebró el antebrazo derecho y será intervenido quirúrgicamente este martes, por lo que estará ausente de las canchas por un período que rondaría entre los dos y los tres meses. Y esto genera un nuevo dolor de cabeza para Marcelo Gallardo porque hay serio riesgo que se pierda toda la competencia oficial del semestre, y en el futuro inmediato estará afuera de la importantísima final del jueves por la noche frente a Racing, por la Supercopa Argentina.

El Muñeco tiene en principio tres variantes al alcance de la mano para sustituír a Pinola. Dos de ellas son reemplazos naturales en el puesto, y se trata de dos de los refuerzos que llegaron en el mercado de pases. Por un lado, Jonatan Maidana podría hacer su presentación oficial con la camiseta de River en este 2021, y por el otro Héctor David Martínez tiene buenas chances de ser el reemplazo debido a su perfil zurdo y al hecho de haber sido el que ingresó ayer luego de la lesión.

La variante restante pasa por el hecho de incluír a un mediocampista dentro del once inicial, y de esa manera cambiar el sistema táctico para jugar con cuatro defensores y cuatro volantes. Si Gallardo se inclina por esta opción, el nombre que cuenta con más chances de ingresar es el de Agustín Palavecino, quien ha rendido de muy buena manera frente a Rosario Central y Platense saltando desde el banco de suplentes.